Judo: Benjamín Cucek participará en el Sudamericano y Panamericano de Ecuador

Este martes, Benjamín Cucek estará viajando hacia Guayaquil, Ecuador, para ser parte del Torneo Panamericano y Sudamericano Infantil de Judo. El certamen se realizará entre el 14 y 18 de este mes. Benjamín es el único chubutense convocado por la Confederación Argentina de Judo.

Con toda la expectativa a cuestas, los 12 años de Benjamín Cucek irá hasta Guayaquil para tratar de hacer historia en el Judo Provincial. El pequeño deportista ya demostró que tiene cualidades desde temprana edad y ahora lo está manifestando en competencias de orden nacional e internacional.

El mes pasado, Benjamín consiguió la medalla de plata en el Torneo Nacional que se realizó en el Estadio Aldo Cantoni de San Juan. Una presea que lo impulsa a buscar un buen resultado en este nuevo desafío que se presenta en Ecuador.

Su categoría es Menores de 13 años y se convertirá en el único chubutense que representará al país en el certamen continental. Se entrena en la Escuela Municipal del Gimnasio Nº 1, aunque el trabajo previo a este evento lo realizó en Km. 3 y la Escuela 153. Participó de centro de entrenamiento en Córdoba con entrenadores de la Selección Nacional Juvenil.

“Es todo un desafío para mí, por supuesto con mucha expectativa. Quiero agradecer a mis profesores, Leonardo Smart, Carlos Vázquez, y también al presidente de la Federación, Miguel Sosa”, dijo Benjamín, quien extendió el agradecimiento a Othar Macharashvili de Comodoro Deportes y Walter Ñonquepán de Chubut Deportes.

Este martes será el viaje a Buenos Aires y mañana miércoles partirá junto a sus ilusiones y el resto de los representantes argentinos a Ecuador.

Benjamín cursa sexto grado en el Colegio del Sol y desde los seis años que practica Judo en la Escuela Municipal, un deporte que lo atrapó por completo como para hacerse el tiempo exacto para estudiar y entrenar. En septiembre pasado, intervino en el torneo provincial de Río Negro donde la delegación de Chubut consiguió el primer puesto por equipo

Desde el entorno de Benjamín agradecen a Jaime Soto de ECOCOM SRL, “Huevo” Mansilla de OHM, Service SRL, Carlos Romero de Carnicería Juniors, Daniel Lee y Emilio Angjelinic que colaboraron para que el joven pueda viajar y competir en el más alto nivel.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -