Un hombre con un cuchillo le robó el celular a la directora en la escuela Nº 183

Escuela Nº 183

Un hombre entró a la escuela del barrio Juan XXIII con la excusa de inscribir a su hija al jardín y amenazó y le robó el teléfono celular a la directora de la institución con un arma blanca. Desde la escuela reclaman cámaras de seguridad.

Cerca de las 8:30 horas de ayer un ladrón arribó a la Escuela Nº 183 del barrio Juan XXIII, con la excusa que quería inscribir a su hija de cinco años al jardín.

Cuando la administrativa se fue a buscar la asistencia de un grado la directora quedó en el despacho sola y el individuo aprovechó la oportunidad para amenazarla, tomarla del cuello y con un cuchillo de grandes dimensiones amedrentarla para luego robarle su teléfono celular, escapando tras ello.

Alejandra Gauna, supervisora técnica escolar, señaló que “el hombre aprovechó a ingresar cuando entraban los papás con los nenes de jardín. La puerta siempre está cerrada y funciona con timbre, pero ahora pedimos cámaras de seguridad” y añadió que “la verdad nos quedamos mal, es común que entre más de gente que lo normal en esta época por las inscripciones, pero esta institución está muy comprometida con la comunidad porque es una zona vulnerable entonces nos apena que pase esto. Los sábados trabajamos con los CAI y en la semana hay refuerzo de las tareas”.

Te puede interesar
Un paciente psiquiátrico fue detenido en un boliche por causar disturbios

Gauna dijo que el equipo directivo encabezado por Marina Curallán, Alejandra Carvajal y Susana Varas, siempre ayudan a las familias y su trabajo va más allá de lo escolar.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -