miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Estudiantes comodorenses premiados en las Olimpiadas de Física y Filosofía

martes 13 de noviembre de 2018
Estudiantes comodorenses premiados en las Olimpiadas de Física y Filosofía

Se trata de Rocío Maribel Quintero, quien obtuvo el 5º puesto nacional en las Olimpiadas de Física y Agustín Ainciart, quien hizo lo propio con el 1º puesto regional en las Olimpiadas de Filosofía. Ambos son estudiantes del Instituto María Auxiliadora.

La propia Quintero, destacó que sus olimpiadas fueron efectuadas en la ciudad de Carlos Paz, Córdoba, viajando la semana del 23 de octubre y participando con un alumno de Puerto Madryn.

“Pudimos obtener un puntaje similar los dos y competimos con un total de veinte provincias más, ya que en estas actividades, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma lo hacen por separado”.

A su vez, la joven señaló que la prueba estuvo basada en una parte práctica y otra teórica, de veinte puntos cada una, donde logró finalizar en quinto puesto y siendo el tercer año en el que participa.



“Siendo el último año escolar es una experiencia muy linda en lo personal. Quiero destacar el apoyo del Instituto y la participación de los profesores. Es bueno que los jóvenes participen y traten de informarse de las olimpiadas, ya que es una buena oportunidad tanto para viajar como para relacionarse y profundizar temas que no se ven en la escuela”.

Por su parte, Ainciart resaltó que sus olimpiadas se llevaron a cabo en la localidad de Trelew, donde luego de una agradable estadía pudo exponer su ensayo de Filosofía, basado en los poderes del cuerpo, donde tuvo el acompañamiento de estudiantes de distintas regiones, como Puerto Madryn y Rawson.

“Lo que básicamente buscaba en lo personal era compartir mi pensamiento y ver cuáles eran las devoluciones a cerca del proyecto expuesto. Debo agradecer al Instituto María Auxiliadora y a mi familia, ya que sin ellos no podría haber llevado mi elaboración”, recalcó.

Para culminar, el joven enfatizó que si bien hasta el momento no tienen novedades sobre la fecha, luego de esta obtención tendrá la chance de competir en las instancias nacionales, las cuales se llevarán a cabo en la provincia de Tucumán, siendo algo que espera con muchas ansias.

 

Te puede interesar
Últimas noticias