El Instituto María Auxiliadora mostró sus producciones escolares

El Instituto María Auxiliadora de Comodoro Rivadavia, desarrolló este lunes por la mañana en las instalaciones de su institución educativa, ubicada en calle Sarmiento Nº 849, la muestra anual de trabajos propios de la modalidad de Ciencias Naturales.

Sandra Edwards, profesora a cargo de la muestra en diálogo con Crónica comentó que la actividad es llevada a cabo todos los años, como un cierre de los trabajos de Ciencias Naturales del Ciclo Orientado, con la participación de alumnos de cuarto, quinto y sexto años.

“La muestra no solo involucra a lo que es Naturales, sino que también hace lo propio con Humanidades y Ciencias Sociales. Este 2018 fue denominada como -La alimentación y la imaginación humana-, con cuatro corredores lineales y circulares”.

Asimismo, la profesora sostuvo que entre los proyectos a visualizar, se destacaban los lípidos, las proteínas, los hidratos de carbono y los ácidos nucleicos, además de diferentes avances de la ciencia.

13

“A parte de lo que hemos realizado en clase, se profundizan algunos puntos, con experiencias de laboratorio, análisis y control de alimentos en la industria, prevención de cáncer, enfermedades de transmisión sexual y reconocimientos de industrias locales. A su vez los profesores recorrimos cada stand, no solo el contenido en sí mismo, sino desde la meta condición”, agregó.

Por otro lado, Edwards puntualizó que han trabajado durante todo el ciclo lectivo de forma coordinada con el resto de los profesores del área, haciendo una articulación de los contenidos para que los alumnos se apropien de ellos a través de proyectos expuestos, con la presentación de cada logro.

“Este tipo de encuentros les da a los alumnos una manera distinta de mirar las cosas, sacándolos del aula, permitiéndoles ir más allá y los contenidos que ven en un libro los pueden vivir. No hay nada mejor que saber para qué sirve, entonces si nos basamos solo en la teoría y no tiene aplicación, nuestro cerebro borra lo que cree que no es importante”, recalcó.

Por último, la profesora resaltó la participación en la muestra de Rocío Maribel Quintero, alumna que logró el 5º puesto en la Instancia Nacional de las Olimpiadas de Física y Agustín Ainciart, estudiante que finalizó en 1º lugar durante las Olimpiadas de Filosofía, quien tendrá la chance de competir en las próximas nacionales.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -