Salud realizará múltiples actividades por la “Semana del Prematuro” en todo Chubut

Newborn baby boy covered in vertix inside incubator

La iniciativa se conmemora en todo el país del 12 al 18 de noviembre, con el objetivo de crear conciencia sobre los derechos de los niños y las niñas nacidos prematuramente.

Por iniciativa del Ministerio de Salud que conduce Adrián Pizzi, los Hospitales de la provincia realizarán múltiples actividades de promoción y prevención de la salud durante la semana del 12 al 18 de noviembre para conmemorar la “Semana del Prematuro”, una iniciativa que es impulsada en todo el país por UNICEF de manera consecutiva desde el año 2010 y que tiene como objetivo crear conciencia sobre los derechos de los niños y las niñas que nacen prematuramente.

Para ello, los integrantes de los equipos de salud trabajarán junto a la comunidad para concientizarla sobre las necesidades de los niños y las niñas prematuras y garantizar la protección y el cumplimiento de sus derechos.

Este año, la campaña hará hincapié en el Derecho N° 3 del Decálogo del Prematuro: “El recién nacido prematuro tiene derecho a recibir atención adecuada a sus necesidades, considerando sus semanas de gestación, su peso al nacer y sus características individuales. Cada paso en su tratamiento debe ser dado con visión de futuro”.

Apertura y desarrollo 

La apertura de las actividades por la “Semana del Prematuro” se realizará el lunes 12 de noviembre en el Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola” de Puerto Madryn, con la presencia de autoridades del Ministerio de Salud provincial, referentes e integrantes del equipo de salud local.

Asimismo, los equipos de salud del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, los Hospitales Zonales de Trelew (Centro Materno Infantil), Puerto Madryn y Esquel, y el Hospital Subzonal de Rawson, entre otros, realizarán actividades específicas durante toda la semana.

En esa línea, las actividades contemplan capacitaciones en diversas temáticas relacionadas a la atención del niño recién nacido prematuro, dirigidas tanto a los equipos de salud como hacia la comunidad, y tareas de difusión e información en los hospitales y distintos puntos de cada localidad.

Te puede interesar
El Gobierno provincial garantizó los padrones para las próximas elecciones

Jornada provincial de perinatología 

Para culminar las actividades, los días jueves 15 y viernes 16 de noviembre se realizará en Trelew la “II Jornada Provincial de Perinatología: Garantizando Derechos en Salud Perinatal”, que es organizada por el Ministerio de Salud del Chubut, la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, FUNDASAMIN (Fundación para la Salud Materno Infantil) y la empresa Pan American Energy (PAE).

El evento se desarrollará en instalaciones del Centro Materno Infantil y el Hotel Libertador de Trelew, incluyendo una importante agenda temática y la disertación de referentes de las distintas instituciones organizadores, de reconocidos profesionales médicos y de miembros de otras instituciones de la zona involucradas en el tema, entre otros.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -