viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Mató a su pareja "por celos" de un martillazo en la cabeza y la tiró en un zanjón

lunes 12 de noviembre de 2018
Mató a su pareja "por celos" de un martillazo en la cabeza y la tiró en un zanjón

La víctima del femicidio era oriunda de Chivilcoy, tenía 39 años y estaba desaparecida desde el viernes pasado. Aunque no había registro de antecedentes de violencia de género, el concubino confesó el crimen y dijo que la mató "por celos".

A raíz del hecho se detuvo a su concubino, Claudio Luján Salas, quien la mató el viernes, cuando regresaban de Rawson hacia Chivilcoy. El imputado se quebró ayer en horas del mediodía y confesó ser el autor.

El cuerpo fue hallado con golpes en la cabeza en inmediaciones de un arroyo, a cuatro kilómetros de la Ruta Provincial N° 51, en el partido de Chacabuco.

El viernes pasado a las 19.40 familiares de  María Fabiana Burgos, de 39 años, denunciaron en la comisaría Primera de Chivilcoy que la mujer no había regresado a su domicilio en esa ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires.

La hija de Burgos dijo que Claudio Luján Salas, de 50 años, concubino de su madre, la había llevado hasta la esquina de avenida Tomasso y 502, de la mencionada ciudad, donde ésta tenía previsto visitar a una amiga.

Al momento de realizar la denuncia, la hija de Burgos aclaró que su madre tampoco había asistido a su lugar de trabajo en un geriátrico de Chivilcoy, no había manifestado intensiones de abandonar su hogar ni tampoco existían antecedentes de violencia con Salas.

A partir de entonces, la Policía local montó un operativo de búsqueda bajo las directivas del fiscal Luis Carcagno, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Mercedes, quien labró actuaciones por "averiguación de paradero".

Mientras, familiares, amigos y vecinos de Burgos difundieron por las redes sociales y medios de prensa de la zona los datos personales de la mujer, para obtener pistas sobre su paradero.

Un jefe policial indicó que en circunstancias en que Salas ampliaba su declaración testimonial ante el personal de la fiscalía, reconoció haber mantenido una discusión por celos con Burgos y que le aplicó un martillazo en la cabeza para luego arrojar el cuerpo en inmediaciones de un arroyo en Rawson, unos 40 kilómetros al norte de Chivilcoy.

Ante esta situación, los funcionarios policiales y judiciales se trasladaron hasta el lugar señalado por el hombre, y a la vera de un camino rural a la salida de la ruta provincial 51, en inmediaciones del campo "Vitale", hallaron el cadáver de Burgos en un zajón de 3,5 metros de profundidad, cubierto por agua y vegetación, detallaron los voceros.

Con la colaboración de los Bomberos Voluntarios de Chivilcoy el cuerpo fue extraído, tras lo cual, Salas quedó aprehendido e imputado de "homicidio calificado".

Además, los pesquisas secuestraron un Volkswagen Gol del acusado en el que se cree trasladó el cuerpo de la víctima hasta el zanjón.

Al inspeccionar el interior del vehículo, los investigadores detectaron en el baúl manchas símil hemáticas. En tanto, los peritos de la Policía Científica procuran localizar el martillo con el que se sospecha se cometió el femicidio.

Las fuentes agregaron que los detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Mercedes obtuvieron también elementos para sospechar que la víctima y su concubino tenían problemas de convivencia a raíz de aparentes infidelidades.

Te puede interesar
Últimas noticias