Grupo LGBT de la caravana de migrantes llegó a la frontera de EE.UU.

Un grupo de 85 personas de la comunidad LGBT que se separó de la caravana de migrantes centroamericanos que estos días recorre México llegó a la ciudad fronteriza de Tijuana, desde donde pedirá asilo a Estados Unidos.

Estos 85 migrantes, que viajaron en autobuses, son los primeros integrantes de la caravana en alcanzar la frontera con Estados Unidos, y llegaron a la ciudad después de pasar por San Luis Río Colorado (Sonora) y Mexicali (Baja California).

Se instalaron en la zona Playas de Tijuana, y en los próximos días piensan pedir asilo en la garita El Chaparral.

Acordaron separarse de la caravana de migrantes para llegar antes que sus compañeros y “ser tomados en cuenta” porque a lo largo del recorrido, que inició el pasado 13 de octubre en San Pedro Sula (norte de Honduras) han sufrido discriminación.

El resto de los integrantes de la caravana de migrantes permanece mucho más rezagado y todavía le queda varias jornadas más hasta alcanzar Tijuana, punto que han elegido como destino porque el camino es considerado como el más seguro dentro de las rutas migratorias.

El conjunto más grande de la caravana de migrantes, de más de 4.000 personas, descansará hoy en la ciudad de Irapuato, estado de Guanajuato, mientras que otro grupo de migrantes, más adelantado, avanzó hasta Tepic, capital del estado de Nayarit (oeste del país).

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -