Sica confirmó que se publicará el decreto para implementar el pago del bono

El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, confirmó que “esta semana” se publicará el decreto para implementar el pago de un bono de fin de año de 5.000 pesos para los empleados del sector privado y señaló que será no remunerativo y los sectores afectados por la caída de la actividad contarán con “flexibilidad” a la hora de negociar su pago.

El funcionario remarcó que el acuerdo por el bono surgió “de una reunión de recuperación del diálogo” con la dirigencia de la CGT y los empresarios ante una “situación excepcional” y “en el mayor clima de paz social que podamos conseguir”.

“Está semana saldrá el decreto que lo instrumenta (al bono). Básicamente es un bono no remunerativo de hasta 5.000 pesos pagado en dos veces”, añadió el ministro en diálogo con radio Mitre.

Explicó que en el marco de la negociación por el bono “también van a tener la posibilidad muchos gremios y sectores empresariales de poder de alguna manera dar cierta flexibilidad en el sentido de atender algunas situaciones particulares de empresas o de sectores que estén en crisis”.

El ministro explicó que “esto surgió de una reunión de recuperación del diálogo con la CGT y de los sectores empresariales que hacía meses que estaba cortado”.

En cuanto al pedido de algunos sectores de que el bono sea considerado a cuenta de futuros aumentos, Sica indicó que “eso va a depender de cada una de las negociaciones que se llevan a delante”.

En ese sentido, insistió con que para la implementación del bono “tiene flexibilidad cada uno de los sectores para poder determinarlo”.

Te puede interesar
ATE marchó para reclamar el pago del aumento acordado y por un bono navideño

De ese modo, el funcionario aludió a las quejas de distintos sectores, especialmente las pymes y emprendimientos de distintas provincias que se quejaron por las dificultades financieras que afrontarán en caso de tener que pagar obligatoriamente ese bono a sus empleados.

En la última semana, hubo pronunciamientos de agrupaciones empresariales y comerciales de Córdoba, Catamarca, Corrientes y de la provincia de Buenos Aires en contra del acuerdo alcanzado por la dirigencia nacional de la CGT, un sector industrial y el gobierno para dar un refuerzo salarial de fin de año.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -