Bancarios activaron la alerta por la falta de acuerdo de la paritaria

Bancarios advierten que si las dos cámaras no firman la paritaria, habrá un paro el 14.

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, manifestó en la fiesta por el día del bancario que si el día 14 no firman el acuerdo en la audiencia de conciliación en la Secretaría de Trabajo, habrá un paro de 24 horas.

“El 14 de este mes, cuando termine la audiencia de conciliación, si no firma Abappra y si no firma Abe, ese mismo día, los luchadores bancarios les vamos a tirar un paro de 24 horas hasta que paguen”, dijo.

La Asociación Bancaria había logrado el lunes pasado un aumento del 12 por ciento retroactivo al 1° de octubre y una revisión toda vez que el Índice de Precios al Consumidor supere el 40 por ciento, que es lo que llevan acumulado de aumento los bancarios desde diciembre de 2017.

El acuerdo se logró con la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba) y con la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), pero desde el sindicato aún aguardan las firmas de la Asociación de Bancos Públicos y Privados (Abappra) y la Asociación de la Banca Especializada (ABE).

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Provincia logró un acuerdo en el conflicto pesquero garantizando la paz social
- Publicidad -