María Eugenia Vidal cuestionó el paro de los gremios aeronáuticos

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, criticó el paro de los gremios aeronáuticos que la semana obligó a la cancelación de 258 vuelos y afectó a más de 30 mil pasajeros, y negó que el Gobierno busque privatizar Aerolíneas Argentinas.

María Eugenia Vidal salió a cuestionar el paro en Aerolíneas Argentinas de la semana pasada por el reclamo de la reapertura de las paritarias y la cláusula gatillo, medida de lucha que generó 258 vuelos cancelados y 10 horas de interrupción del servicio.

“En un momento como este, en una crisis como la de este año ¿Es justo que se discuta un aumento salarial para un piloto que gana 200 mil cuando un docente gana 33 mil promedio? ¿Por qué un piloto es mas importante que un docente o que un política o un médico de la provincia? ¿Es justo que tanta gente se quede sin viajar? Todo porque personas que cuando ingresan a la Aerolínea ganan 80 mil pesos hacen un paro.”, dijo la funcionaria provincial en diálogo con La Cornisa.

Vidal utilizó el caso de Aerolíneas para compararlo con el conflicto docente: “Claramente creo que igual que en el caso de Aerolíneas y gremios docentes uno no puede dejar de pensar en la intencionalidad política: el problema no es que tengan militancia política, sino que mezclan militancia con los días de clase”.

Al reclamo por la reapertura de las paritarias se sumó el alcance de la cláusula gatillo que habían arreglado en el último acuerdo salarial, si el escenario inflacionario superaba el 17% pautado. ¿La discusión? Si el arreglo debía incluir o no septiembre, cuando la inflación, una de las más altas del año, alcanzó nada menos que el 6,5%.

Te puede interesar
La Iglesia cuestionó la iniciativa de María Eugenia Vidal de legalizar más juegos de azar

“En la última reunión que tuvimos no sólo nos avisaron que no nos iban a pagar lo que debían sino que la próxima pauta salarial 2018-2019 recién van a concretarla el verano próximo. O sea que no nos pagaron lo que nos deben y, a su vez, van a congelar los salarios por cuatro o cinco meses mas”, había dicho Ricardo Cirielli, desde APTA.

Vidal enfatizó en reiteradas oportunidades sobre el tema Aerolíneas: “Es mentira que Aerolíneas se va a privatizar como dijeron en la campaña y como vuelven a decir ahora y no solo eso, sino que mejoró y cada vez el estado tuvo que poner menos dinero que el que ponía el kirchnerismo para que funcionara”.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -