Austral terminó entre los cuatro mejores

En las instalaciones del club cordobés Palermo Alto, se llevó a cabo el Súper 12, certamen que organiza la Unión Argentina de Rugby para las uniones en desarrollo y en ese marco estuvo presente el seleccionado mayor de la Unión Austral, quien ayer terminó perdiendo en semifinales ante Misiones, elenco que culminó siendo el gran campeón.

Con creces, pese a la lluvia que azotó todo el fin de semana a la localidad cordobesa, pasó el nuevo formato de juego que tiene la Unión Argentina de Rugby para las selecciones de las uniones en desarrollo. Del “Súper 9” al “Súper 12” se trasladó el formato, ya que se decidió invitar a Paraguay, Uruguay y Chile en esta ocasión, quienes participaron con un combinado para que puedan tener mayor competencia.

El certamen se desarrolló en dos fases, ya que en la primera de ellas se dividió a los doce elencos en cuatro zonas de tres equipos y luego de que jugaran todos contra todos los resultados arrojarían la ubicación y que Copa jugarían, ya que los ganadores de su grupo lucharían por la Copa de Oro, los segundos por la de Plata y los que finalizaron terceros disputaron la presea de bronce.

La Unión Austral estuvo presente y en ese marco tuvo un satisfactorio debut en el primer día de competencia superando al anfitrión Córdoba Desarrollo por 12 a 11 y luego a la Unión Jujeña 29 a 7, lo que le permitió ganar la fase e ir a disputar las semifinales de la Copa de Oro. Pero en la tarde de ayer no pudo continuar con su envión victorioso y terminó perdiendo con Misiones por 17 a 10.

En la otra semifinal Paraguay superó a Tierra del Fuego 18 a 0, haciendo que todo se defina entre ellos por el primer puesto. La final terminó siendo un gran partido en medio de la lluvia y beneficiando al elenco argentino por 27 a 7 que deja a los misioneros como el mejor de este nuevo formato. En la Copa de Plata, Andina fue el monarca con el 40 a 0 ante San Luis.

Te puede interesar
Finalizó el Campeonato Nacional de Natación con Aletas y Orientación Submarina

Las selecciones juveniles también jugaron con Uruguay obteniendo el Oro ante Alto Valle por 13 a 8 y la de Plata fue para Andina por 10 a 8 ante Paraguay. Austral no jugó esta versión del “Súper 12” con su selección juvenil dado que este año ya disputó el Campeonato Argentino, pero al haber descendido del segundo máximo escalón de competencia que tiene el país, deberá jugar este certamen el venidero año.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -