jueves 25 de abril de 2024
11.5ºc Comodoro Rivadavia

Goleada de Newbery que buscará el título en la próxima fecha

lunes 12 de noviembre de 2018
Goleada de Newbery que buscará el título en la próxima fecha

En una actuación totalmente contundente Jorge Newbery como local goleó 5 a 0 a Deportivo Roca, en el marco de la fecha 13. Faltando un partido para que finalice el campeonato el "Aeronauta" sigue dependiendo de sí mismo para ser bicampeón.

El equipo del "Pepe" Castro salió a tirarle la localía encima y toda la chapa de puntero del campeonato a un Deportivo Roca ya descendido. En los primeros minutos avisó el "Lobo" convirtiendo en la figura del primer tiempo al arquero Federico Cardozo; primero el "Coky" se la quiso pinchar por arriba, y después una gran jugada de Jacobo Dzaja desbordando por la izquierda, metiendo un centro con mucha precisión al primer palo y Mauro Villegas cabeceó de palomita, en ambas situaciones el "1" de Roca se quedó con la pelota.

Después llegó otra gran jugada del "Mono" Villegas tirando un centro al segundo palo y cuando parecía que Jorge Aynol abría el marcador al definir de primera, la pelota se fue por arriba del travesaño.

Pasada la primera media hora jugaba mucho mejor Jorge Newbery. Daba la sensación que estaba al caer el primer gol de la tarde. Y llegó en la única que se equivocó el bueno de Cardozo tras salir a cortar un centro en un córner desde la izquierda, en un mal cálculo y molestado por un compañero, la dejó picando en el área donde estaba el zaguero central Fernando "Turu" Juárez que no dudó con un derechazo la mandó a guardar al fondo de la red. Se fueron al descanso con el local ganando por la mínima.

 

El segundo tiempo fue más tranquilo en cuanto a la intensidad de juego porque el "Aeronauta" hizo la pausa e intentó manejar el partido con serenidad. Fue así que empezó a encontrar los espacios con paciencia. A los 16 minutos de la parte complementaria el "Pelado" Loncón avisaba lo que iba a venir, porque estrelló en el travesaño un remate de aproximadamente unos 25 metros. Un minuto más tarde llegaría el golazo, Loncón tocó para Villegas que hizo de pívot para devolverle la pelota de primera en la puerta del área. José Loncón le pegó de primera con la pierna derecha, la pelota dio en el palo pero esta vez entró. El 3 a 0 llegó a los 23 minutos desde un centro buscapié, impulsado por Elorrieta desde la izquierda, que encontró el botín derecho otra vez de José Loncón en el segundo palo para terminar dentro de la red.

El cuarto fue a los 37 minutos con un remate de media distancia de Bruno Elorrieta. El "3" le pegó de afuera del área cerca del vértice del costado izquierdo, la pelota cruzó todo el arco y se metió en el segundo palo.

Llegaría el quinto gol a los 42 minutos cuando ya todo estaba decidido. Una gran corrida de Jacobo Dzja para definir de zurda ante la salida de Cardozo.

El Lobo se aprovechó de un débil Deportivo Roca y redondeo una gran tarde con una contundente goleada. Ahora espera por Petroquímica en la última fecha. Llega un punto arriba de su histórico rival el Club Atlético Huracán. El equipo de Eduardo Saturnino Castro sabe que depende de sí mismo y si gana en el último capítulo del torneo su equipo es bicampeón.

Te puede interesar
Últimas noticias