Caleta Olivia celebró el Día de la Tradición

De la mano del Centro de Residentes Santamarianos y con un importante marco de público, se realizó el acto central con la presencia de agrupaciones tradicionalistas, instituciones y la participación del intendente Facundo Prades junto a miembros del gabinete municipal.
Caleta Olivia (Agencia) De esta manera la conmemoración del natalicio de José Hernández se vivió en la ciudad en un acto en el cual se realizaron entrega de banderas de ceremonia de la República Argentina al taller barrial de danzas “Herencia de Malambo”; Biblioteca “2 de Abril”; Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento” y bandera de ceremonias de la provincia de Santa Cruz al CIC “Rotary 23”.

Asimismo la Municipalidad de Caleta Olivia hizo entrega de un reconocimiento al Centro de Residentes Santamarianos valorando su compromiso y defensa de nuestras tradiciones.

Posteriormente los organizadores del encuentro y en agradecimiento a la permanente colaboración otorgaron presentes a Juan Carlos González, Hugo Bordón y Ballet Andanzas y al director de Protocolo Municipal recientemente jubilado Oscar González.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del reconocido vecino Walter Zinna quien destacó la importancia de defender y vivir las tradiciones, conociéndolas, practicándolas y siendo tolerantes con las propias y ajenas.

12

En este marco Darío Quipildor, integrante del Centro de Residentes Santamariano, destacó: “nos pone muy felices ver que cada año se suma más gente, las tradiciones son de todos y debemos vivirlas, reconociendo, respetando y transmitiéndolas a jóvenes y niños para que no se pierdan nunca. Reconocemos siempre a nuestro prócer José Hernández que nos regaló el Martín Fierro, obra que siempre está vigente y debemos recordar principalmente en nuestras actitudes”.

Te puede interesar
Realizan una campaña de firmas por el agua para ciudades del Golfo San Jorge

Sobre esta importante actividad el intendente Municipal Facundo Prades sostuvo que “los Santamarianos han hecho de esto una fecha muy importante en el calendario cultural de la ciudad. Vemos mucha gente y también bailarines muy chicos que demuestran que hay continuidad, ganas y mucho trabajo, nos sentimos muy orgullosos de la gente que tenemos en la ciudad. Me quedo con el cierre del discurso del Prof. Walter Zinna recitando el Martín Fierro, “si nos peleamos entre nosotros, nos devoran los de afuera”, es sumamente importante cuidar nuestras tradiciones, nuestra ciudad, saber aceptar nuestros errores y trabajar juntos para salir adelante”.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -