viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Un chico cayó del techo de Guilford y terminó con graves lesiones

lunes 12 de noviembre de 2018
Un chico cayó del techo de Guilford y terminó con graves lesiones

El hecho tuvo lugar en la tarde de ayer en el galpón abandonado de la ex-Guilford, en Km. 8, lugar que muchos chicos de los barrios aledaños usan para ir a jugar. Lamentablemente en la tarde del sábado, lo que parecía una travesura se convirtió en un accidente en el que un menor de 14 años resultó lesionado. Todo indica que el chico, que había salido a caminar con un amigo entró al viejo galpón y en algún momento, por causas que no se determinaron perdió el equilibrio cayendo desde una altura aproximada de ocho metros.

El menor identificado por su amigo como F.B. quedó tendido en el suelo y su amigo, presa del pánico, corrió hasta la garita de la empresa Petroquímica lindera de Guilford para pedir ayuda. Desde allí el personal de seguridad se comunicó con la Comisaría de Km. 8 y poco después llegaron los policías que pidieron una ambulancia para trasladar al herido. La ambulancia del Hospital Regional llegó con la Dra. Nélida Troncoso que le dio los primeros auxilios. Es que el menor se encontraba tendido en el suelo sin conocimiento y aparentemente muy golpeado.



Peligroso lugar de juegos

En la tarde de ayer el personal de la Comisaría de Km. 8 encabezados por el comisario Miguel Bustamante, jefe de esa Unidad, efectuaban una inspección ocular para determinar la forma en que ingresaron y detalles de lo que ocurrió. Según se supo, los chicos entraron por algún agujero de los tantos que hay en el deteriorado alambre perimetral y ya en el interior del predio accedieron al viejo galpón por uno de los vidrios rotos. Dentro pudieron subir por el sistema de andamios y escaleras y en algún momento F.B. cayó terminando en el suelo con graves lesiones.

Según se supo ayer, el menor presenta un fuerte golpe en la cabeza y permanece internado en grave estado, sin haber recuperado la conciencia. Los familiares del chico se enteraron de la novedad cuando la policía les informó luego de haber sido ingresado al Hospital.

Según le dijo a Crónica el comisario Bustamante “el predio es custodiado a veces por expersonal de Guilford que tratan de proteger la maquinaria que quedó allí, con la que se espera se les pague los reclamos hechos oportunamente, cuando la empresa cerró sin indemnizar a los operarios. El predio y todo lo que hay está ahora en litigio a la espera de que la Justicia se expida, pero no tiene ningún sistema de seguridad. Los chicos del barrio suelen meterse allí como una travesura, y eso parece que pasó el sábado”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias