jueves 18 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Mosqueira aboga por la unidad y por la participación de los jóvenes en política

lunes 12 de noviembre de 2018
Mosqueira aboga por la unidad y por la participación de  los jóvenes en política

Como parte actual del Consejo de la Magistratura, y como hombre político, Claudio Mosqueira expresó su visión sobre la actualidad política y sobre las ideas diferentes de un justicialismo que alimenta y engorda la política actual, que nadie entiende, mientras cada vez se observa un mayor deterioro de la sociedad argentina.

Señala Mosqueira que “a esta sencilla visión del momento actual de Argentina, la trasladé a nuestra provincia y a Sarmiento. El terror que sentí es un detalle de esta expresión que, a su vez, constituye un plan de gobierno que data desde la existencia de la oligarquía. Es, ni más ni menos, la vulgarización de la política. En este sentido pronunciar esa palabra, transformada en filosófica y real que es la ‘brecha’ donde, aparte de ese pensamiento social, penetra más en los políticos y los no políticos”.

“Todos, pero todos los de un lado estamos definitivamente pensando que tenemos que unirnos, pero muy lejos de asumir ese hecho, al no tener un horizonte claro, hace que esto conlleve al problema de esta unión y es que pensemos teatralmente que todos somos importante personalmente, cosa que en la política es todo lo contrario, tenemos que pensar en forma colectiva”, agrega, destacando que “quizás deberíamos asumir la unión con sentido común y mirar conscientemente lo que nuestra mayoría está atravesando, para no enfermarnos con ese personalismo que estamos viviendo”.

En el marco de este deseo de unidad, Mosqueira señala que “en nuestro sur chubutense, desde que tengo uso de razón, expresamos el deseo de lograr un frente político, integrador y productivo con nuestra realidad, pero al llegar el momento de concretarse se interpone el individualismo y los egos, cosa tan contraria a nuestra filosofía de vida familiar y política”.

Como actual vecino sarmientino, agrega que “en Sarmiento nos pasa lo mismo, pese a que sería sencillo ponernos de acuerdo quienes honestamente pensamos ‘para que reine en el pueblo el amor y la igualdad...’ que esa igualdad no sea simplemente económica, sino que queremos que todos los sarmientinos crezcamos con posibilidades de mejorar calidad de vida”.

El exfuncionario provincial y actual consejero popular de Sarmiento, agrega que “esto para nosotros no nos es complicado, ya que no hace mucho tiempo comprobamos que nuestra base es la producción, pero tendríamos que sumarle la participación y el empoderamiento de cada habitante para decidir, en forma colectiva, cómo vamos a vivir bien los próximos 100 años y en esta transformación, los jóvenes sí o sí tienen que posicionarse, porque ellos son los motores básicos de una real transformación”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias