jueves 25 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Reconocimiento a soldados que estuvieron bajo bandera en 1982

lunes 12 de noviembre de 2018
Reconocimiento a soldados que estuvieron bajo bandera en 1982
fm-del-pueblo-multipremiado-en-el-concurso-estampa-de-buenos-aires
fm-del-pueblo-multipremiado-en-el-concurso-estampa-de-buenos-aires

Se aprobó un proyecto de Ley presentado por los diputados de Cambiemos, Eduardo Conde y Jacqueline Caminoa, para hacerles un reconocimiento a los soldados conscriptos que estuvieron bajo bandera del 2 de abril al 14 de junio de 1982, y aquellos soldados que fueron convocados a participar de la Guerra de Malvinas con domicilio o residencia en el Chubut. El reconocimiento consistirá en la entrega de una medalla condecorativa y un Diploma de Honor.

Se dispone asimismo que aquellos beneficiarios que carecieran de vivienda propia y tengan la inscripción realizada ante el IPV se les brinde prioridad en el tratamiento. El Poder Ejecutivo Provincial en conjunto con la Federación de soldados continentales del Chubut instrumentará los mecanismos para realizar en el territorio provincial un censo con el objeto de concretar el listado de beneficiarios.

Corresponderá el beneficio a quienes se presenten en el censo y acrediten fehacientemente la prestación de servicios durante la contienda bélica y domicilio real en la Provincia del Chubut con anterioridad al 2 de Abril de 1982.

Conde: “no a la pensión”

El proyecto de ley que no tuvo el acompañamiento del bloque de Chubut Somos Todos que solicitaron la vuelta a comisión, fue fundamentado por Conde al sostener que de ninguna manera este reconocimiento pueda derivar con un pedido de pensión u otro beneficio.

“Si este hecho ocurriera debo decir que quienes han impulsado esta iniciativa serían unos traidores, porque ese no ha sido el espíritu de la decisión que hemos adoptado de acompañarlos”, expresó.

Insistió que se trata de un reconocimiento que de ninguna manera se equipara al rol, al lugar y a la envergadura que les cupo a quienes asistieron a la isla.

Conde agregó que se trata de hacer un reconocimiento a quienes estaban en el continente y que también estaban afectados, “pero no estamos de ninguna manera hacienda una equiparación con los que estuvieron en Malvinas”.

Anden: “No más brechas”

La diputada de Chubut Somos Todos, Zulema Anden dijo que no se puede debatir esta iniciativa sin el debate de las partes que deben ponerse de acuerdo, “no abramos más la brecha, no separemos a los soldados que estuvieron en Malvinas con los que estuvieron en el continente”.

Para el presidente del bloque Chubut Somos Todos, Jerónimo García debería sancionarse un acuerdo general con la opinión de los combatientes que estuvieron en Malvinas “de manera que nos deje a todos satisfechos”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias