jueves 18 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Europa prohibirá vender e importar productos plásticos para 2021

domingo 11 de noviembre de 2018
Europa prohibirá vender e importar productos plásticos para 2021

El Parlamento Europeo votó y con una mayoría de 571 votos a favor, y 53 en contra la prohibición de vender e importar productos de plástico de usar y tirar ya es oficial la medida.

De esta manera, utensilios que llevan décadas entre nosotros tienen los días contados: bolsas, platos, popotes, vasos para café, entre otros, son responsables del 70% de la contaminación en los mares.

En seguimiento al informe de Naciones Unidas sobre las consecuencias del cambio climático para el 2030, el Comité de Medio Ambiente y Salud Pública del Europarlamento aprobó retirar del mercado estos productos a partir de 2021, en toda la eurozona.

La siguiente fase de este proceso está en las negociaciones de los países integrantes de la Unión Europea (UE) para convertir a esta medida en una legislación vinculante. Esta medida afectará al Reino Unido si su implantación definitiva en la UE llega antes de que se produzca el definitivo Brexit.

Además de la prohibición, el organismo explicó en un comunicado oficial que el consumo de determinados plásticos contaminantes como por ejemplo los usados en hamburguesas, sándwiches, frutas, verduras, postres y helados tendrán que reducirse al menos un 25% para el año 2025.

Por otra parte, todos los países de la UE estarán obligados a reciclar el 90% de las botellas que se pongan en el mercado, una medida que debe estar operativa en el mismo año.

Te puede interesar
Últimas noticias