Ordenan recuento de votos en Florida tras ajustados márgenes

Los recuentos en dos grandes contiendas electorales en Florida llevaron al presidente estadounidense Donald Trump a quejarse de que los demócratas estaban “tratando de robar dos grandes elecciones”.

“¡Estamos observando de cerca!”, tuiteó este sábado el mandatario republicano, el secretario de Estado de Florida anunció que está ordenando un recuento automático para los votos al Senado y a gobernador, así como para el comisionado de agricultura y en varias contiendas menores, porque los resultados cuentan con una diferencia menor a 0,5 por ciento.

El recuento no oficial de votos mostró que Rick Scott, del Partido Republicano de Trump, aventaja al demócrata Bill Nelson por 0,15 puntos porcentuales en la lucha por el Senado, mientras que el republicano Ron DeSantis le gana al demócrata Andrew Gillum por 0,41 puntos en la elección de gobernador del estado del sur.

Hasta el jueves

Unos ocho millones de votos deberán ser contados nuevamente hasta el jueves por la tarde. Lo que está ocurriendo en el sureño estado se asemeja al resultado de las elecciones presidenciales de 2000, cuyos candidatos fueron el republicano George Bush y el demócrata Al Gore, quienes tuvieron menos de 2.000 votos de diferencia.

La contienda fue definida después de varias semanas por la Corte Suprema en favor de Bush después de que el recuento en el “estado del

Sol” despertara grandes dudas. Asimismo tampoco están definidos los escaños para el Senado en los estados de Arizona y Misisisipi. En este último estado habrá una segunda vuelta a fines de mes. Tampoco está plenamente decidido el cargo de gobernador en Georgia.

Te puede interesar
Fox News y otras 12 organizaciones respaldan a la CNN en su demanda contra Trump

Según resultados preliminares, tras las elecciones celebradas el martes pasado los republicanos se quedaron con la mayoría en el

Senado, al retener 51 de las 100 bancas, mientras que los demócratas se apoderaron de la mayoría en la Cámara de Representantes con 220 de 435 sillas. En la noche electoral, los republicanos habían estimado que iban a ganar al menos dos bancas más y ampliar su mayoría, hecho que ahora está en duda.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -