viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Deseado Juniors también le ganó a Federación

domingo 11 de noviembre de 2018
Deseado Juniors también le ganó a Federación

Deseado Juniors logró el quinto triunfo consecutivo al vencer ayer a Federación Deportiva por 67 a 51 en el gimnasio Diego Simón de kilómetro tres, en partido que correspondió a una nueva fecha del torneo de basquetbol de primera división denominado Andrés Gallina y que es organizado por la Asociación de Comodoro. También triunfó en U14, mientras que al cierre de esta edición se encontraban Domingo Savio y Petroquímica.

Los santacruceños siguen dando que hablar y mostrando un destacado nivel al doblegar ayer a la tarde de visitante -pese a que hizo las veces de local- al puntero e invicto Federación. De esta manera se aseguró la clasificación directa a las semifinales cuando aún debe dos compromisos, es que en el peor de los casos, podía perder en ambas oportunidades y quedaría en la línea de Náutico, pero ante esa hipotética posibilidad le gana en el desempate.

Con este nivel que ha expresado el equipo de "La Ría" pasa a convertirse en uno de los principales candidatos a pelear por el título al superar al conjunto mosconiano que es el último campeón y que venía con una racha de seis triunfos en cadena, en lo que fue una muy buena medida para saber el real potencial. Con estas ubicaciones y si ganan sus respectivos cruces, podrían enfrentarse nuevamente en la final.

Mientras que al cierre de esta edición Domingo Savio y Petroquímica jugaban en el gimnasio de la Escuela 731 con las aspiraciones de llegar a la postemporada, en tanto que para hoy se anuncian partidos de formativas y de U23 en el Socios Fundadores desde las 15 entre Gimnasia Verde y Federación y en la categoría más grande será entre Gimnasia y Pueyrredón.

Este es el detalle:

Miércoles en Rada Tilly

U14 Náutico Rada Tilly 30 - Gimnasia y Esgrima 68
Primera Náutico Rada Tilly 67 - Gimnasia y Esgrima 51

Ayer en el Diego Simón
U-14 Deseado Juniors 65 - Federación Deportiva 63
Primera Deseado Juniors 78 - Federación Deportiva 61
Al cierre en el gimnasio
de la Escuela 731
U-14 Domingo Savio - Petroquímica
Primera Domingo Savio - Petroquímica

Hoy en el Socios Fundadores
15:00 U-15 Gimnasia Verde - Federación Deportiva
16:30 U-13 Gimnasia Verde - Federación Deportiva
18:00 U-17 Gimnasia Verde - Federación Deportiva
19:30 U-23 Gimnasia y Esgrima - Municipal Pueyrredón

Los U13 de Gimnasia en el Argentino

Gimnasia enfrentaba anoche al local y organizador San Miguel de Río Gallegos por la segunda fecha de uno de los cuadrangulares de cuartos de final de Argentino U13 de clubes de basquetbol de la Confederación Argentina.
En la primera jornada del viernes se impuso a Del Progreso de General Roca, Río Negro, y si repetía anoche ante los anfitriones, tenía muchas posibilidades hoy de quedarse con el primer puesto cuando cierre la fase ante Metalúrgico de Río Grande.

Este es el panorama:

Viernes
Gimnasia 107 - Del Progreso (General Roca) 60
San Miguel (Río Gallegos) 75 - Metalúrgico (Río Grande) 56

Al cierre
Progreso vs. Metalúrgico
San Miguel - Gimnasia

Hoy
Metalúrgico - Gimnasia
San Miguel - Progreso

Te puede interesar
Últimas noticias