viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

La cima sigue en Km. 3

domingo 11 de noviembre de 2018
La cima sigue en Km. 3
la-cima-sigue-en-km. 3
la-cima-sigue-en-km. 3

Talleres Juniors se adueñó de un atractivo partido ante Nueva Generación que terminó 3 a 1. Ezequiel González, Pablo Romano y Franco Quintana anotaron para el local que estiró ventaja ante sus perseguidores y quedó a una victoria de campeonar. Demian Tovagliari convirtió el descuento de los dirigidos por Armando Tula.

Cielo gris pero con buen clima para que la pelota ruede encontró una buena primera mitad, equilibrada por grandes tramos pero con mayor contundencia por el lado del local que fue compacto, mostrando juego directo para sus tres puntas quienes llevaron mucha tarea a la defensa local con los envíos largos, tuvo dominio territorial por lo tanto no fue gran sorpresa que en el minuto 13 llegara la apertura del marcador.

Desde un tiro de esquina desde la izquierda que sobró a todos, la recuperó en la otra esquina del área Lucas Márquez para luego centrar preciso y en el montón Ezequiel González se elevó más que todos dando de cabeza el pase a la red. Punto de inflexión porque luego del gol en contra "la nueva" esbozó el protagonismo que demandaba la situación, se hizo del balón, buscó asociarse e ir por los costados aunque la precisión no fue buena y la tenencia del esférico no pudo ser capitalizados ya que solo se destaca un ensayo potente de media distancia de Franco Rivas que se fue elevado.

Por su parte Talleres nunca se desordenó, fue sacrificado con las marcas y los pases largos a espaldas de los defensores fueron la vía por la cual inquietó, en un saque de manos el arquero Silanes la jugó larga para Jauregui, tuvo que salir a buscar fuera del área el "1" y terminó haciendo infracción para cortar la jugada cuando por derecha el delantero se disponía a definir tras haberlo eludido. Se salvó de la expulsión el arquero ya que detrás de él cerraban los centrales bajo el arco.



De este tiro libre llegó el 2 a 0 porque Pablo Romano, quien recién había ingresado por el lesionado Zalazar (aductor derecho), le dio directo al arco colocando la pelota junto al palo diestro del arquero. Golazo de "Palolo" en la primera pelota que tocó en el partido. Los minutos previos al descanso fueron la peor parte de la visita, no solo porque sufrió una lesión Leonel Tula en su rodilla cuando fue a trabar, sino que tras un desborde de Romano y la confluencia de los defensores que "pifiaron" el despeje le quedó servido a Franco Quintana para inflar la red en el 3 a 0.

Pese a ir perdiendo el complemento encontró una valiente versión del foráneo porque el ingreso de Marcos Frank le dio otro empuje a la delantera, manejó los tiempos y con juego asociado buscó el descuento que finalmente llegó a los quince cuando Demian Tovagliari se asoció sobre el costado zurdo con Pablo Amaya y la jugada terminó con un esquinado remate del juvenil que se incrustó junto al palo derecho.

Los siguientes minutos encontraron a Talleres más ordenado y acoplado en defensa frente un adversario que fue notando el desgaste realizado en busca de otro descuento, pero nuevamente la imprecisión apareció, al igual que la lucha y pierna fuerte en el fricciónado partido. Fue más corazón que juego "la nueva", pero con inteligencia el local fue cerrando el partido para llevarse tres puntos que le dan más ventaja en la tabla ante sus perseguidores y con la chance neta de ser campeón la venidera fecha si es que le gana a General Saavedra.

 

Te puede interesar
Últimas noticias