viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Venidici impulsa la campaña Pelucas Solidarias para pacientes oncológicos

domingo 11 de noviembre de 2018
Venidici impulsa la campaña Pelucas Solidarias para pacientes oncológicos

Con la colaboración de la municipalidad de Caleta se realiza la campaña Pelucas Solidarias que el Grupo Venidici impulsa con el fin de brindar una alegría a pacientes oncológicos que perdieron su cabello por el tratamiento de quimioterapia.

El Jefe Comunal recibió a María Rita Fournier, a Horacio Feletto y a todas las integrantes de Venidici para conversar sobre la tarea que llevan adelante y en particular sobre la excelente respuesta por parte de los vecinos a la convocatoria “Un mechón por una sonrisa”.

Kity Ruarte, representante del grupo Venidici expresó, “nos emociona ver a un de nuestras integrantes con una peluca en su cabeza, hace ver que este gran sueño que tenemos hoy se está cumpliendo, esperamos sostenerlo y que la gente de Caleta Olivia entienda lo que significa perder el cabello cuando estás en un tratamiento de quimioterapia y la alegría que te da el cambio de imagen después”.

María Rita quien vino desde Buenos Aires para enseñar a confeccionar las pelucas dijo estar “muy feliz y emocionada por la recepción que nos dio el intendente y los regalos también muy lindos” considera que se trata del mejor “reconocimiento que puede tener un ser humano porque nosotros trabajamos con el corazón, sin fines de lucro y trabajamos mucho, duro y a veces es pesado” .

En un año confeccionaron 407 pelucas en todo el país y cinco fuera del país.

Rita considera que la gente del grupo Venidici “son lo más, ojalá la gente de Caleta no deje nunca de escucharlos”.

Por su parte, como integrante del grupo Venidici, Kity Ruarte se mostró emocionada y conforme con el desarrollo de la actividad. “Es muy lindo cuando reciben sus pelucas” al resaltar la trayectoria del grupo que empezó hace algunos años. Valoró la ayuda recibida por el intendente Facundo Prades y señaló que Caleta Olivia es la primera ciudad de la provincia que abre sus puertas a esta actividad. “Estamos muy contentos, trabajamos siempre con muchas ganas y esto lo podemos lograr con el aporte privado y el apoyo y acompañamiento de la municipalidad”.

Facundo Prades manifestó que las integrantes del Grupo Venidici trabajan siempre con muchas ganas.

“Esto es novedoso y esperamos que esta actividad tenga los resultados esperados, se deben seguir perfeccionando las técnicas y obtener estas pelucas solidarias, trabajan desinteresadamente con un compromiso amplio, el cáncer está en todos lados, le puede tocar a cualquiera, hay que dar una mano, estas acciones hacen que las personas puedan sobrellevar la situación de la mejor manera posible y puedan difundir y generar conciencia, estas acciones tienen un profundo grado de amor”, dijo el jefe comunal.

 

Te puede interesar
Últimas noticias