martes 23 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

En el Instituto 806 reclaman por falta de pago a cuatro docentes

domingo 11 de noviembre de 2018
En el Instituto 806 reclaman por falta de pago a cuatro docentes

Comenzaron a trabajar en abril en dos talleres infantiles de la institución y hasta la fecha no tienen confirmación de cuando cobrarán sus haberes, no cuentan con seguro ni obra social.

En el Instituto 806 realizaron una asamblea el mediodía del sábado, en reclamo por la falta de pago a cuatro docentes que se desempeñan en los talleres infantiles y hace un mes se encuentran en retención de servicios.

Se trata de Yanina Rojas, Catalina Huentequeo, Alejandro Mansilla y Ana Pérez, quienes trabajan en los talleres infantiles “Tutu cumpa” de danza y música para niños de 4 a 6 años, y “Kumbalele” de lenguajes integrados de música y teatro, para niños de 6 a 8 años.

Al respecto de la situación, Huentequeo comentó: “comenzamos las actividades en el mes de abril y hasta el día de hoy no hemos cobrado. Hemos hecho diferentes reclamos por la vía que corresponde mediante notas ante el equipo directivo y nuestra coordinadora, llegamos a instancias de representantes del ministerio de educación”, sin embargo mencionó que “no tenemos respuestas concretas, todos los meses nos decían que el mes siguiente íbamos a cobrar, y llegamos a fin de año. Estamos con retención de servicio hace un mes así que no se están brindando los talleres, sí continuamos con las demás actividades, y esperamos una respuesta por escrito”.

edicion

Aparentemente sería un error administrativo por lo que los cuatro docentes no están dados de alta en el sistema educativo, aunque no tienen respuestas concretas. “Sabemos que en Educación para cobrar hay que esperar dos o tres meses, esperamos más confiando en que íbamos a cobrar, con el agravante que sabemos que cuando cobremos el retroactivo por los meses trabajados nos van a hacer un importante descuento a las ganancias” señalaron.

Falta de seguro y obra social

Por su parte, Rojas explicó que están trabajando sin seguro y sin obra social, si llegan a tener algún problema se encuentran desamparados en ese sentido, así como también una de las afectadas cursa el último mes de embarazo sin cobertura social.

Expresa que ya no saben adónde más recurrir, por lo que decidieron hacer retención de servicios y una asamblea con sus compañeros para visibilizar su situación. “Estamos agradecidos por nuestros compañeros que nos apoyan y acompañan en esta decisión, fue un año difícil para todos, es desgastante, más para Ana Pérez que dará a luz el mes que viene” mencionó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias