sábado 20 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

“Mi amigo fiel” de la escuela Nº 737 y el municipio esterilizaron a 80 mascotas

domingo 11 de noviembre de 2018
“Mi amigo fiel” de la escuela Nº 737 y el municipio esterilizaron a 80 mascotas

Se llevó a cabo la segunda castración de perros y gatos del año, organizada por los alumnos de 5º año y docentes de la materia Proyecto solidario de la Escuela 737 “Soldado Mario Almonacid”. 

El sábado se concretaron las esterilizaciónes en conjunto Mi amigo fiel con la dirección de veterinaria de la Municipalidad, donde atendieron a alrededor de 80 perros y gatos.

La docente Andrea Bustamante explicó que “este es el cuarto año del proyecto, es la segunda castración que hacemos en el año y estamos cerrando el proyecto del año”. En la primera campaña de abril se castraron 60 animales y el sábado 80.



Durante la jornada cada alumno tuvo asignada una función: administrar los turnos, acompañar a la gente, llevar a los animales en camillas, cuidarlos en el post-operatorio.

Otro grupo se encargó de preparar galletitas para perros, mate y tortas fritas para invitar a quienes esperaban con sus mascotas.



Concientización

La docente señaló que “el proyecto tiene varias aristas: concientización, van a escuelas, dan charlas a los más chicos, juntan alimento, hacen bingos y rifas, y este año donaron 1500 kg de alimentos. Años anteriores han organizado jornadas de vacunación, también pagadas por ellos”.

Destaca que el proyecto genere en los alumnos conciencia acerca de la tenencia responsable de animales.

Próximas actividades

Los estudiantes organizan una caminata alrededor de la escuela para el 23 de noviembre por los derechos de los animales, a la cual asistirán con sus mascotas, e invitan a la comunidad y organizaciones a participar.

Próximamente también realizarán dos murales sobre la temática en la escuela, con lo cual solicitan a la comunidad la donación de pintura de exteriores, acrílicos y enduido.

Te puede interesar
Últimas noticias