Viaje de egresados: En Comodoro cuestan entre 35 y 40 mil pesos por estudiante

Aldo Formagnana

Un sondeo realizado por Crónica en empresas de turismo de Comodoro Rivadavia obtuvo como resultado que el valor de los paquetes con respecto al año pasado aumentó cerca de un 40 por ciento.

Juan Cruz Herk, coordinador general de Extremo, explicó que cuentan con un sistema de ventas que dan a conocer con un pre-viaje de egresados para que los jóvenes puedan disfrutar previamente su experiencia y el servicio contratado.

“Tansitamos una época atípica, en donde se hace difícil vender y congelar los precios y es importante que los chicos se organicen con anticipación. Actualmente el viaje vale cerca de 36.000 pesos, donde visitan Carlos Paz y Bariloche”, aseguró Herk.

Herk sostuvo que la comunicación durante el viaje debe ser efectiva con cada uno de los coordinadores, ya que hacen todo lo posible para cuidarlos.

Juan Cruz Herk

Aldo Formagnana, dueño de Forma Travel señaló que este año sufrió la caída más fuerte en cuanto a ventas de los últimos 20 años ya que la gente no toma la decisión de el pago en cuotas. Y agregó que de todos modos tuvo un buen año laboral.

“Para los que no pueden pagar el viaje o se quedaron sin trabajo, incluimos una determinada flexibilidad para que puedan hacerlo. En este 2018 y 2019 trataremos de que la empresa continúe y que la gente viaje, con una realidad complicada y achicando la estructura”, manifestó.

Formagnana manifestó que los viajes de egresados hoy son hacia Carlos Paz y Brasil, considerando a Bariloche como un destino no usual para la gente de esta ciudad.

“Camboriú es un destino que se encuentra en la mente de todos y si se logra hacer un pago ordenado de las cuotas, termina costando igual que un lugar nacional, pero con servicios de más categoría, ya que los egresados están pagando entre 35.000 y 40.000 pesos” dijo.

Extremo y Forma Travel coincidieron en que cada vez son más las empresas de otros puntos del país que llegan a Comodoro por unos días, venden sus viajes y se van.

“La mayoría de los jóvenes se dejan llevar por las impresiones y no hacen el trabajo de averiguar detalladamente, por eso les pedimos que les compren a las compañías locales” sugirió.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -