Por iniciativa de una ONG los vecinos limpiaron las playas de Comodoro y Rada Tilly

La 7º edición de la actividad iniciada el 1 de diciembre de 2012, comenzó a las 14 y se extendió durante dos horas, propuesta que busca generar un cambio y toma de conciencia de que el único animal que contamina son los seres humanos y deben hacerse cargo.

La ONG “Comunidad Sustentable” fundada por Andrés Olivarez, llevó adelante ayer una nueva edición de la jornada de limpieza en las playas de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

“La basura que levantamos en su mayoría fueron plásticos, ropa, pedazos de telgopor, bandejas, latas de aluminio, mangueras, materiales de construcción, pañales, cubiertas y chapas”, contó Olivarez a Crónica.

El fundador expresó que en esta oportunidad contaron con la colaboración de la empresa YPF, institución que les donó las bolsas y los guantes que fueron utilizados y distribuidos en todas las playas desde Caleta Córdova hasta Rada Tilly. “También debo agradecer a Urbana, quien es la encargada de pasar a recoger toda la basura y llevarla a la planta de tratamiento de residuos domiciliarios”.

Olivarez resaltó la participación de cada uno de los vecinos que se sumaron.

“Las expectativas fueron ampliamente cumplidas y la presencia de niños en las distintas playas es algo para destacar, demostrando el nivel de compromiso que están adoptando los más grandes y el aprendizaje de los más chiquitos. Espero que el año que viene se sume más gente a este proyecto que busca dejar un lugar más sano y digno para todos”.

El fundador de la ONG, puntualizó que otros lugares donde se replicaron las jornadas fueron Ushuaia, Río Gallegos, Calafate, Lago Argentino, Puerto Madryn, Caleta Olivia, Trelew, Sarmiento, Neuquén, Córdoba, Mendoza, Mar de Ajó, Villa Gesell, San Bernardo, Mar del Plata, Bahía Blanca, Monte Hermoso, San Isidro, Isla San Andrés de Colombia y en España.

Los puntos de encuentro en Comodoro fueron la costanera, la playa de Km. 3, Km. 4, Km. 5, Km. 8 y Caleta Córdova, mientras que en la villa balnearia hicieron lo propio en la bajada 22.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -