El Municipio concretó una nueva jornada gratuita de esterilización canina y felina

En un trabajo conjunto entre la Dirección de Veterinaria y los alumnos del Nivel Secundario de la Escuela Nº 737 “Soldado Mario Almonacid”, se llevó a cabo una nueva jornada de esterilización masiva en el quirófano móvil. Se realizaron las 80 cirugías comprometidas y funcionó como un espacio de consulta. El tráiler para la castración permanecerá en la plaza San Martín, zona sur, con la entrega de turnos de lunes a viernes, de 12:30 a 14:00. 

El quirófano móvil para las intervenciones quirúrgicas se montó, este sábado, en la escuela de Avenida Roca al 1300; con una jornada de castración canina y felina que se extendió desde las 08:00 hasta el mediodía.

Al respecto, la directora de Veterinaria del Municipio, Carolina Silvestre, explicó que “es la segunda vez en este 2018, que acompañamos el proyecto denominado Mi Amigo Fiel, que impulsan los alumnos de secundario de la Escuela Nº 737; porque la tarea que desarrollan facilita nuestra intervención en el territorio”.

En ese marco, Silvestre dijo que “es una iniciativa positiva que se replica desde hace más de dos años, mediante la cual los jóvenes concientizan a la comunidad del barrio acerca de la importancia de esterilizar a sus mascotas, gestionan los turnos para el tráiler y aseguran la llegada de los perros y gatos en el día y el horario pactado”.

Silvestre recordó que “es la única medida que consideramos para frenar la superpoblación canina y felina que hay en Comodoro”.

La directora de Veterinaria del Municipio pide a la comunidad que utilice este servicio gratuito, informando que el tráiler para la castración permanecerá en la plaza San Martín, en la zona sur, con la entrega de turnos de lunes a viernes, de 12:30 a 14:00.

En tanto, el quirófano del sector norte se posicionará en la zona de Km. 17, a partir del lunes 12; y los turnos se solicitarán en el almacén del barrio “La Cordobesa”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -