viernes 29 de marzo de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

El Primer Foro del Pensamiento Crítico reunirá a Dilma Rousseff, José Mujica y Cristina Kirchner

sábado 10 de noviembre de 2018
El Primer Foro del Pensamiento Crítico reunirá a Dilma Rousseff, José Mujica y Cristina Kirchner

El encuentro internacional es organizado por Clacso y pretende diferenciarse del G-20 al debatir y mostrar la realidad diversa y amplia del mundo. 

La ex presidenta Cristina Kirchner será la figura central durante la llamada "contracumbre" del G20, que también citará a importantes referentes de la política regional como los ex jefes de Estado de Brasil y Uruguay, Dilma Rousseff y José Mujica; el ex candidato presidencial del PT Fernando Haddad y el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera.

El Foro Mundial del Pensamiento Crítico se celebrará en las instalaciones del club Ferro Carril Oeste y en otras sedes con la organización del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) durante la semana del 19 al 23 de noviembre.

Producto del calibre de los invitados, ligados a corrientes de pensamiento progresistas o de izquierda, y la proximidad a la cumbre global de jefes de Estado que se celebrará a fines de mes en Buenos Aires, actuará como una suerte de contrapeso del G20.

CFK disertará el lunes 19 a las 12.30, mientras que Rousseff lo hará unas horas antes, a las 9-45.

García Linera, en tanto, se presentará el martes 20 a las 9, lo seguirá Mujica a las 17 y a Haddad le tocará a las 20.30 de ese mismo día.

El repertorio de invitados es muy amplio e incluye, entre otras personalidades, al líder de la izquierda colombiana Gustavo Petro, al dirigente del partido español Podemos Juan Carlos Monedero, el ex presidente colombiano Ernesto Samper, a su compatriota Piedad Córdoba, al periodista y escritor español Ignacio Ramonet y al ex juez Baltasar Garzón.

Te puede interesar
Últimas noticias