jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Omar Viviani: "Vamos a obligar a los empresarios a que nos paguen el bono"

sábado 10 de noviembre de 2018
Omar Viviani: "Vamos a obligar a los empresarios a que nos paguen el bono"
omar-viviani-vamos-a-obligar-a-los-empresarios-a-que-nos-paguen-el-bono
omar-viviani-vamos-a-obligar-a-los-empresarios-a-que-nos-paguen-el-bono

El secretario general del Sindicato de Peones de Taxi, Omar Viviani, advirtió sobre el bono acordado por la CGT: “Vamos a sentarnos con los empresarios y los vamos a obligar a que nos paguen".

El secretario general del Sindicato de Peones de Taxi, Omar Viviani, advirtió este viernes que van a "obligar a los empresarios" a que paguen el bono de 5000 pesos que acordaron con el Gobierno y la CGT.

"Vamos a tener un grave problema para que lo cobren todos los compañeros. Igual vamos a sentarnos con las cámaras empresarias y los vamos a obligar a que lo paguen", lanzó Viviani en una entrevista radial con AM530.

El bono de $ 5.000 que el Gobierno establecerá por decreto para los empleados registrados del sector privado -cuya publicación se espera para el lunes- tendrá un impacto diferente según cada sector.

Al tratarse de una suma fija, el impacto de la compensación varía según cada nivel de remuneraciones. Pero, además, hay que tener en cuenta que la actualización de los salarios en 2018 es muy heterogénea, con acuerdos paritarios de entre el 14,4% y el 48,4% anual.

El bono acordado entre los representantes de la CGT, el Gobierno y los empresarios desactivó el inminente paro que iba a ser convocado, aunque Viviani insistió que "siempre hay tiempo para plantear una medida de fuerza" si los reclamos "no son escuchados".

"El paro se puede suspender por este decreto pero siempre hay tiempo para plantear una nueva medida de fuerza. El paro es una herramienta para hacer un reclamo cuando los reclamos no son escuchados en las mesas de negociaciones", señaló.

También se refirió Viviani al camino electoral hacia 2019 y destacó la importancia de la unión del peronismo: "Hay que hacer un gran debate adentro del peronismo para no volver a cometer algunos errores, y después discutir un programa de gobierno porque si no el amontonamiento no sirve".

Te puede interesar
Últimas noticias