viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Casanello dictó la falta de mérito de Cristina Kirchner en la ruta del dinero K

sábado 10 de noviembre de 2018
Casanello dictó la falta de mérito de Cristina Kirchner en la ruta del dinero K

Este viernes, el juez federal Sebastián Casanello dictó la falta de mérito de la ex presidenta de la Nación Cristina Kirchner en la causa de la ruta del dinero K.

Luego de que la Cámara Federal ordenara al magistrado indagar a la senadora, Casanello tomó esta decisión intermedia entre un procesamiento y un sobreseimiento.

Esto ocurre también después de una fuerte disputa entre el juez y Mariano Federici, titular de la Unidad de Información Financiera, por el futuro judicial de la ex mandataria, y en donde su desenlace definirá como será juzgada en futuros juicios orales.

Cristina Kirchner se encuentra procesada como jefa de una asociación ilícita por enriquecimiento con dinero del estado a través de la obra pública pagadas con sobreprecios o sin terminar a Lázaro Báez. Con este dinero, Báez pagaba en concepto de “alquileres falsos" de los hoteles a los Kirchner.

En ese sentido, desde la UIF sostienen que “el 75 por ciento del patrimonio de los Kirchner se explican con los alquileres y otros pagos de Báez”, aunque Casanello expresa que ese reclamo “se basa exclusivamente en el sentido común y no en pruebas que vinculen a Cristina Kirchner“.

“Es prioritario que la UIF se concentre en traer a este proceso la información que dice existir acerca de la vinculación del matrimonio Kirchner con cuentas radicadas en el exterior”, manifestó el juez en la resolución.

Por su parte, Federici sostuvo en sus escritos que desde la AFIP y las procuraciones General de la Nación y del Tesoro se puso en marcha toda una maniobra de encubrimiento de Báez que solo se explica por una orden emitida desde el gobierno.

Te puede interesar
Últimas noticias