Touriñán: “Adelantar las elecciones es un capricho del gobernador y sus obsecuentes”

El presidente del bloque del PJ-FpV, Javier Touriñán se refirió a la convocatoria que hizo ayer la mesa ejecutiva del Partido Justicialista y al adelantamiento de las elecciones, “el gobernador lo hace para satisfacer sus apetencias personales”.

Con la presencia de Ricardo Mutio, los diputados del bloque PJ-FpV, del Frente de Agrupaciones, Florencia Papaiani, Javier Cunha y Leandro Espinosa, además la participación de Mario Mansilla del bloque Chubut Somos Todos.  se realizó la mesa ejecutiva del PJ.

Touriñán explicó que todos estarán dentro del bloque del PJ manteniendo cada uno su identidad dentro de la Legislatura, trabajando en conjunto los proyectos de ley y los temas partidarios. “Ante lo avanzado del año cada bloque mantendrá su identidad y en la sesión preparatoria veremos cómo quedamos” dijo.

“No hay golpe institucional”

Touriñán dijo que no comprende por qué el gobierno habla de un golpe institucional. “Escuché parte de la conferencia de prensa del ministro de Gobierno, Federico Massoni que estaba muy enojado; debería hablar más calmado y analizar lo sucedido. Aquí no hay golpe institucional, de hecho Massoni no conoce el reglamento sino no podría decir eso; los cambios de las vicepresidencias no se dan solo en la sesión preparatoria sino en cualquier momento” afirmó.

Puso como ejemplo cuando cambiaron a Raúl “Bulín” Fernández y a Edgardo “Magu” Alberti o cuando Adrián López fue reemplazado por Roddy Ingram. “No hubo que esperar la sesión preparatoria” expresó.

Insistió que no se trata de un cambio de secretarios. “Esta no es la cuestión, sino que dejó al PJ sin representación en el Tribunal Electoral ante la convocatoria irrespetuosa del gobernador en adelantar las elecciones sin consultar a los partidos políticos y dejando a 15 mil chubutenses sin poder votar”.

Touriñán dijo que no duda que el adelantamiento de las elecciones, “el gobernador lo hace para satisfacer sus apetencias personales; me gustaría que empiecen a decir por qué el jueves convocaron a todos los actores del sistema electoral, la justicia federal, la provincial, el STJ, la procuración para la implementación de una elección y no llamaron a los representantes naturales que son los dos vicepresidentes de la Legislatura que integran el Tribunal Electoral; tampoco dejaron venir al secretario del Tribunal Electoral, dr. Gerber para que explique cómo quedarán los padrones”.

Manifestó que adelantar las elecciones es un “capricho irrespetuoso del gobernador y sus séquitos de obsecuentes que tiene al lado”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -