El Mr. Comodoro 2018 presenta su torneo de Físicoculturismo

Hoy los atletas competirán en la 34º Edición del Mr. Comodoro 2018, un certamen de físicoculturismo tradicional en la ciudad. La organización está a cargo del Gym Súper Conan con el instructor Manuel Alvarez, con la fiscalización de la Federación Argentina de Musculación (FAM). El certamen se iniciará a las 20.00 en el Gimnasio Gatti del Barrio José Fuchs.

Luego de varios meses de mucho esfuerzo los atletas se presentarán esta tarde para competir, un certamen abierto a todos los que deseen sumarse. Con la particularidad que estará cumpliendo 34 años este torneo en Comodoro Rivadavia.

Y en tal sentido, vale destacar la pasión que siempre sintió Manuel Alvarez por este deporte, armando un gimnasio de barrio, donde muchas máquinas también fueron inventos propios que ayudaban a los amantes de “los fierros” a meterle mucho más kilos sin problema. Y en ese grupo siempre estuvieron aquellos que se sumaron al físicoculturismo, compitiendo en el torneo al cierre del año, que también son escasos en el país, marcado por la propia disciplina y el sistema de entrenamiento y evolución corporal que se necesita.

Alvarez, cada año renueva su torneo, acompañado por comerciantes, amigos del gimnasio, sin pretender nada más que eso, una puesta en escena final cada temporada, dándole la posibilidad que cada atleta pueda lucirse en el escenario y se lleve su trofeo.

Con el correr de los años han aparecido muchos jóvenes que también están cultivando este deporte, de alguna forma siguiendo los pasos de este ex policía que luego se dedicó al físicoculturismo y la musculación en Comodoro Rivadavia.

Te puede interesar
Hoy se realiza la Corrida a Beneficio de “Juntos x un Corazoncito Feliz”

Las inscripciones a los atletas estarán abiertas hoy a partir de las 18.00 en el lugar de competencia. La comunidad en general está invitada a presenciar el espectáculo que es una vez en la temporada en Comodoro, y siempre vienen de diversas localidades, damas y varones.

Hoy, habrá una destacada presencia en la ciudad y en la fiscalización, Jorge Asp, Referente en Patagonia de la Federación Argentina de Musculación (FAM). Y por último cabe recordar los campeones del 2017; la bicampeona comodorense Estefanía Szepeluk del New Force, en categoría Mens Physique el atleta local Franco Cuevas, mientras que el overall fue ganado por Oscar Kaltinich de Puerto Madryn en categoría pesado.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -