Prisión preventiva de tres meses para Romero quien atropelló a un anciano y se escapó

El hombre que atropelló a un anciano el jueves en avenida Kennedy, fue imputado por el delito de lesiones graves culposas, doblemente agravadas por la conducción imprudente de un rodado bajo los efectos del alcohol y huir del lugar.

Pasado el mediodía de ayer, se concretó en los tribunales penales ordinarios la audiencia de control de detención y apertura en contra de Matías Romero, el sujeto que el jueves por la tarde atropelló a un hombre de 79 años, se dio a la fuga y luego de una persecución fue detenido. El conductor estaba en estado de ebriedad arrojando el dosaje 1,64 miligramos de alcohol en sangre.

El juez penal resolvió declarar legal la detención de Romero y dar por formalizada la apertura de investigación preparatoria del caso, dándolo por anoticiado del mismo y su calificación legal; y por asegurada su defensa técnica. Dictando su prisión preventiva por el término de tres meses y el plazo de seis meses de investigación.

La audiencia estuvo presidida por el juez penal Martín Cosmaro; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Eve Ponce, funcionaria de fiscalía; en tanto que la defensa de Romero fue ejercida por Claudia Torrecillas, abogada de la Defensa Pública.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
El Telebingo cierra el año sorteando más de 15 millones de pesos en efectivo
- Publicidad -