viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Celebraron el 49º aniversario de Base Marambio y se realizó el cambio de dotación

sábado 10 de noviembre de 2018
Celebraron el 49º aniversario de Base Marambio y se realizó el cambio de dotación

Con motivo de haberse cumplido el cuadragésimo noveno aniversario de la fundación de la Base Marambio de la Antártida Argentina el 29 de octubre pasado se llevó a cabo en dicha base la ceremonia correspondiente y se realizó la formación por la puesta en funciones del nuevo jefe de la misma, con la presencia de la dotación saliente Nº 49 (2017/18) y de la dotación entrante Nº 50 (2018/19), que prestarán servicios en el año del cincuentenario de la fundación de la unidad aérea.

El jefe de Base de la dotación saliente, vicecomodoro Gustavo Martín Bruschini, pronunció palabras alusivas a la finalización de la campaña antártica y les deseó el mayor de los éxitos a los miembros de la nueva dotación.

Seguidamente el comandante Conjunto Antártico (COCOANTAR), general de División Justo Francisco Treviranus le tomó juramento de fidelidad y respeto a la Constitución Nacional al jefe de Base entrante Comodoro Lucas Carol Lugones y posteriormente, se procedió a la puesta en posesión del cargo.

10

Finalizada la ceremonia, las formaciones rompieron filas y se vivió un momento de alegría desbordante, con lágrimas en los ojos, por la separación de quienes volvían a sus hogares, después de compartir un año de trabajos, esfuerzos, penas y alegrías.

Al día siguiente de la ceremonia, los integrantes de la dotación antártica 49 de la Base Marambio, llegaron en vuelo a la I Brigada Aérea, siendo recibidos por autoridades nacionales, encabezados por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General Enrique Víctor Anrein, quien pronunció emotivas palabras de agradecimiento y reconocimiento.

Los integrantes de la dotación que regresaban a la vida cotidiana, recibieron saludos personales de las autoridades presentes e inmediatamente de finalizada la ceremonia, se reencontraron con sus familiares y amigos, viviéndose momentos de mucho sentimiento y emoción en el instante del reencuentro.

 

Te puede interesar
Últimas noticias