viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Comenzó el II Encuentro de Desarrollo Regional: “Patagonia Viva: Sabores, Colores y Texturas”

sábado 10 de noviembre de 2018
Comenzó el II Encuentro de Desarrollo Regional: “Patagonia Viva: Sabores, Colores y Texturas”

Un evento que reúne hacedores culturales y productores con marca de origen sumado a shows en vivo y diversas actividades con el fin de promover la variedad en el mercado y la producción patagónica. Inauguró ayer y continuará abierta hasta mañana domingo.

Recordamos que la primera edición tuvo lugar en mayo del corriente año, con una excelente respuesta del público, luego de que diseñadores, artesanos y productores locales, plantearan la inquietud y se le haya dado curso desde la Municipalidad a través de la Secretaría de Cultura y la Agencia Comodoro Conocimiento.

Luján López, desde la Agencia Comodoro Conocimiento decía que tras el éxito de la primera decidieron repetirla dándole la oportunidad a otros emprendedores y productores que no habían podido estar en la primera edición. "Queremos que sea un encuentro regional de desarrollo productivo por lo que siempre se invitan a otras localidades" indicaba. En esta edición participan productores de Esquel, Trevelin y Sarmiento.



Esta edición tiene dos innovaciones, una es la distribución y presentación de los stands que rompen con la clásica cuadrícula de tablones y cada uno despliega su mobiliario libremente. Por otro lado el horario, que en esta edición se extendió desde la tarde y hacia la noche con diversas actividades artísticas y musicales para toda la familia.

Habrán tres talleres libres y gratuitos, el día sábado a las 14 horas un taller de "elaboración de sahumerios" y el domingo "creación de plantines kokedamas" a las 19 horas. Por último, también el día domingo la actividad "Artistas por un día", que es para niños de 6 a 11 años y sus padres. Todas son cupos limitados por lo que ruegan presentarse con anticipación e inscribirse en la entrada para participar.

Algunas de las opciones que encontrarán

Entre los stands hay editoriales, muestras de arte, stands de diseño para el hogar, de lencería, crochet, vitrofusión, muñecos, lámparas de sal, plantines, mermeladas, budines, un gran circuito para recorrer.

Entre otros se encuentra "Pueblito Andino". Es un emprendimiento de chocolatería que llegó desde Trevelin y que su producto estrella son los alfajores. Además de los clásicos con dulce de leche, tiene rellenos con frutos del bosque, rosa mosqueta, con nueces y lo más innovador es "Torta negra especiada" que sería una torta galesa hecha alfajor.

"ruaPapel" ofrece encuadernación creativa a partir del recupero. Explica Juana, su creadora, que las estructuras las utiliza a partir de cartones de cajas de alimentos, tapas y hojas de libros viejos, entre otras. También da talleres en Espacio Collage para quienes quieran aprender a realizar sus propias agendas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias