Dufour pide informes por la situación de las cooperativas de servicios públicos

La diputada provincial Gabriela Dufour (PJ-FPV) presentó un pedido de informes al Poder Ejecutivo Provincial en relación a la situación de las 21 Cooperativas de Servicios Públicos del interior de Chubut.

Dufour cuestiona al Poder Ejecutivo para saber si existe un Plan de Gobierno para salvaguardar la prestación de servicios públicos y en su caso, adjunte copia del mismo, fecha e instrumento de aprobación y autoridad respectiva.

Proyecto

En la fundamentación del proyecto de Resolución, la legisladora del PJ-FPV alude a “las distintas dificultades de público conocimiento por las que atraviesan las veintiún cooperativas de servicios públicos del interior de la provincia de Chubut”.

“Las Cooperativas de Servicios Públicos en la Provincia del Chubut, brindan servicios esenciales para las distintas comunidades en las que se encuentran, siendo núcleos de gran importancia para la vida comunitaria y factores centrales de la economía social y el desarrollo de la misma. Es sabido que se encuentran atravesando problemas de índole económico financiero, con atrasos en pagos de salarios, pago a proveedores y otros gastos lo que las ha llevado a virtuales situaciones de quiebra, con embargos de cuentas bancarias y otras restricciones a su funcionamiento”, refirió al respecto.

“Existen sobradas preocupaciones en torno a la fuente de trabajo de muchas familias y a la prestación de servicios indispensables a la supervivencia de los habitantes y al funcionamiento habitual y normal en la vida de los mismos”, sentenció la legisladora.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Conde cuestionó la probation otorgada a empresarios imputados en la causa "Revelación"
- Publicidad -