jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

ATECH se pronunció en contra de la reforma educativa

viernes 09 de noviembre de 2018
ATECH se pronunció en contra de la reforma educativa

El gremio realizará jornadas informativas los días 14 y 22 de noviembre, convocan a un paro de 24 horas para el jueves 29, y de no obtener respuestas no iniciarían las clases en el ciclo lectivo 2019.

El miércoles, el gremio ATECH realizó su LXVIII Congreso Extraordinario en Comodoro Rivadavia, donde participaron 62 congresales de cada una de las regionales de la provincia.

El Congreso tenía como fin acordar el plan de lucha en rechazo a la reforma educativa que se pretende implementar en la provincia a través de la nota múltiple 34/18, así como también a través del MOA y el Plan Secundario 2030 del gobierno nacional.

En la declaración del Congreso se señala que estos programas: “no han sido debatidos y mucho menos consensuados, atentando de esta manera contra la estabilidad laboral de los trabajadores que desempeñan funciones en el nivel secundario, precarizando nuestras condiciones laborales y poniendo en riesgo derechos conquistados a la lucha colectiva”.

Con respecto al plan de lucha, se acordó realizar jornadas de debate y difusión los días miércoles 14 y jueves 22 de noviembre, asimismo se convoca a un paro de 24 horas para el día jueves 29. En esta línea también se manifestó la adhesión a un plan de lucha nacional convocado por CTERA contra esta reforma y de no obtener respuestas favorables, señalan que no iniciarán el ciclo lectivo 2019.

Defensa de la escuela pública

El Congreso exigió el aumento del presupuesto educativo, de forma que se garantice la reparación, ampliación y construcción de escuelas; la creación de cargos y la cobertura de los cargos vacantes; así como también que haya partidas suficientes para brindar desayuno, merienda y almuerzos dignos a los alumnos.

También se pronunció en defensa de la implementación de la educación sexual integral (ESI) en todas las escuelas de todos los niveles; y recordaron el incumplimiento de la paritaria del año 1991 que garantiza las licencias gremiales, que actualmente no se cumplen.

Te puede interesar
Últimas noticias