La masacre en California suma 307 tiroteos en Estados Unidos

Un exsoldado vestido de negro, con lentes, barbudo y con el rostro tapado por una bufanda negra y con una pistola automática abrió fuego en un bar abarrotado de estudiantes, cerca de Los Ángeles. Mató a doce personas, en el segundo tiroteo en Estados Unidos en menos de dos semanas.

El atacante fue identificado como Ian David Long, un exmarine de 28 años conocido por la Policía y que estaba armado con una pistola Glock comprada legalmente y equipada con un cargador más grande que el de diez balas para el que está normalmente concebida.

El agresor, que se habría suicidado, ingresó poco antes de las 11:30 pm del martes al Borderline Bar and Grill, donde se celebraba una fiesta estudiantil. El sheriff del condado de Ventura, Geoff Dean, describió “una escena horrible” con “sangre por todos lados”.

Entre las víctimas hay un policía que intervino en la escena. Cuando empezaron los disparos, en medio del pánico, algunas personas rompieron ventanas con sillas para escapar.

Se trata del tiroteo 307 del año en EE.UU., según el registro de la organización Gun Violence Archice.

El ataque de California fue el tercer tiroteo con víctimas múltiples en menos de dos semanas, luego de seis días de la muerte de dos mujeres en una clase de yoga en Florida y doce días después de que un hombre armado mató a 11 personas en una sinagoga en Pittsburgh.

El presidente Donald Trump, que se ha resistido a un aumento de llamados a un control de armas más estricto desde que 17 estudiantes fueron abatidos a tiros en Florida este año, escribió en Twitter que había sido “completamente informado sobre este tiroteo terrible en California”.

Te puede interesar
Trump critica a los medios por "hostilidad" tras envío de paquetes explosivos

Jerry Nadler, el principal demócrata en la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes, dijo que los legisladores tendrían que trabajar en leyes incluyendo chequeos universales de antecedentes cuando la Cámara de Representantes se reúna en enero contando con una mayoría en esa cámara.

Los tiroteos múltiples son solo una pequeña proporción del problema de las armas en EE.UU., uno de los países con más muertes por armas de fuego en el mundoEn EE.UU. han muerto 12.475 personas por herida de bala desde enero de 2018, entre los que no se cuentan los 22.000 suicidios al año, refirió Gun Violence Archive. La suma de incidentes de los que se tiene información este año alcanza los 48.946, es decir, más de 156 al día

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -