Detienen a francotirador que planeaba matar al presidente de España

El detenido tiene 63 años y en su poder se hallaron 16 armas de fuego, en un chat de WhatsApp el tirador habló del ataque a Pedro Sánchez.

Un hombre de 63 años identificado como Manuel Murillo Sánchez fue detenido hace tres semanas luego de que se descubriera que el vigilante de seguridad intentara acabar con la vida del Gobernador de España.

Según el expediente policial, el experto tirador planeaba asesinar al presidente de España, Pedro Sánchez en venganza al mandatario ya que el Congreso de España aprobó el decreto de exhumar los restos del militar y dictador español Francisco Franco, quien estuvo a cargo del golpe de Estado de 1936. La decisión fue tomada por respeto a las víctimas y el Ejecutivo rechazó darle “tumba del Estado”.

Un medio español dijo que este vigilante de seguridad contaba con licencia de armas debido a su profesión y afición. El tirador no tenía antecedentes policiales sin embargo había creado un grupo de WhatsApp en el cual reclutaba gente para llevar a cabo su plan.

Durante su detención, en el poder del vigilante se encontraron 16 armas de fuego largas y cortas, entre las que se incluían un fusil de asalto militar Cetme, un subfusil ametrallador y cuatro rifles de altísima precisión. Sin contar las de su vehículo en las cuales había dos pistolas, una de ellas ilegal en el mercado.

Te puede interesar
Video: Una pareja tuvo relaciones sexuales en el auto mientras circulaban por la ruta

Ahora Murillo se encuentra bajo prisión preventiva y bajo la protección de las autoridades de España.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -