Diputada se entera que su hija fue asesinada en medio de sesión parlamentaria

A través de una llamada telefónica, la diputada Carmen Medel se enteró del asesinato de su hija de 22 años. 

Al grito de “¡Asesinaron a mi hija, asesinaron a mi hija!” la diputada federal Carmen Medel, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), anunció que su hija fue asesinada en Veracruz.

La legisladora sufrió una crisis nerviosa al enterarse del suceso. Ella estalló en llanto y gritaba, entre sollozos, el nombre de su hija.  Por ello, tuvo que ser atendida por el personal de Protección Civil de la Cámara y por otros diputados que intentaron tranquilizarla sin éxito.

La sesión se detuvo unos minutos para expresar el rechazo a la violencia en México. Además, sus compañeros condenaron el suceso. El diputado Pablo Gómez, acompañado en la Tribuna por legisladores de Morena, informó sobre el homicidio de la hija de la legisladora y llamó a erradicar la violencia y la delincuencia en el México, mientras en la Cámara se escuchaba el grito de “¡Justicia!”.

“Hoy encaramos la tragedia de manera mucho más directa, con un miembro, una miembro de esta asamblea, todos estamos sujetos a esta crisis de violencia y todos juntos como Legislatura debemos responder”, señaló Gómez.

El presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo también se solidarizó con la legisladora, pues mediante un mensaje a la Cámara de Diputados, clamó por justicia ante el asesinato de la joven.

Valeria Cruz Medel, de 22 años murió en la Ciudad Mendoza, en Veracruz.  Diversos medios locales veracruzanos relatan que un hombre armado entró en un gimnasio de aquella ciudad y acribilló a la joven.

Dicho ataque sucedió a pocos metros de la presidencia municipal. Tras el ataque el cuerpo de la joven de 22 años, originaria de Coatzacoalcos y estudiante de Medicina en la Universidad Veracruzana, quedó tendido entre las pesas y aparatos de entrenamiento.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -