viernes 29 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Corrupción K: Detienen a dos presuntos testaferros de Daniel Muñoz en EEUU y México

viernes 09 de noviembre de 2018
Corrupción K: Detienen a dos presuntos testaferros de Daniel Muñoz en EEUU y México

Se trata de Perla Aydeé Puente Resendez y Carlos Adolfo Gellert, ligados al ex secretario de Kirchner en la compra de propiedades en EEUU.

Dos prófugos de la Justicia argentina, que son investigados como presuntos testaferros de Daniel Muñoz, el fallecido secretario del ex presidente Néstor Kirchner, fueron detenidos en México y Estados Unidos, se informó en las últimas horas.

En ambos casos, la Justicia inició el proceso de extradición en una causa por presunto lavado de dinero debido a la compra de bienes en el exterior que fueron detectados en la investigación de los “Panamá Papers”.

Según esa investigación, que ahora se unificó con la de los “cuadernos de la corrupción”, Muñoz tenía propiedades por varias decenas de millones de dólares en EEUU.

En México, fue detenida Perla Aydeé Puente Resendez, prófuga de la Justicia argentina, que es sindicada como una presunta testaferro de Muñoz y de su esposa Carolina Pochetti, también detenida en la causa de los cuadernos de la corrupción.



La mujer fue detenida en la ciudad de Tamaulipas cuando intentaba cruzar a los EEUU, luego de una búsqueda por parte de Interpol. Argentina ya inició el trámite de extradición, dijeron autoridades mexicanas.

Además, fue detenido su esposo Carlos Adolfo Gellert cuando ya había cruzado a los EEUU por parte de las autoridades migratorias de este país.

Gellert tenía también pedido de captura de Interpol y figuraba en la lista de prófugos, acusado de participar en una cadena de sociedades que funcionó para lavar dinero a través de sociedades radicadas en Panamá.

Las detenciones fueron habilitadas por la Sala II de la Cámara Federal, al hacer lugar a un pedido del fiscal Carlos Stornelli contra una decisión del juez Luis Rodríguez, que fue apartado de la causa por presuntamente favorecer a Muñoz, su viuda y sus supuestos testaferros.

Te puede interesar
Últimas noticias