Dietrich: “Hay cero posibilidades de privatizar Aerolíneas”

Tras el paro de este jueves que dejó a miles de pasajeros varados durante toda la jornada, Guillermo Dietrich consideró la decisión una “irresponsabilidad” de sindicatos que “quieren mantener privilegios distorsionados” y decidir quién trabaja y quién no en la empresa de bandera nacional.

Más de 30 mil pasajeros quedaron varados tras cancelarse este jueves 258 vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral, por una sorpresiva protesta de los gremios aeronáuticos que originó reclamos y quejas en los principales aeropuertos del país. Los trabajadores comenzaron a frenar la habitual actividad a las 07:00, lo cual se extendió hasta pasadas las 17:00; en medio de un clima de tensión en aumento por parte de los perjudicados.

Ante esta situación, el presidente Mauricio Macri sostuvo que “desde que Aerolíneas se estatizó, el Estado tiene que poner plata todos los meses para que funcione”. Y agregó: “Todas las líneas aéreas que funcionan acá y la mayoría del mundo no requieren que los ciudadanos de ese país, en este caso los argentinos, pongamos plata todos los meses”, señaló Macri.

Así fue que comenzó a sobrevolar la idea de una estatización. Sin embargo, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó que “hay cero posibilidades de privatizar aerolíneas”. A la vez que consideró el paro de gremios aeronáuticos una una “irresponsabilidad” de sectores que “quieren mantener privilegios distorsionados” y rechazó la posibilidad de que se privatice Aerolíneas Argentinas.

“Una vez más, vemos una tremenda irresponsabilidad de la dirigencia sindical aeronáutica. Poniendo obstáculos a la gente y perjudicando a Aerolíneas Argentinas. No están entendiendo el desafío que tenemos de que sea una empresa sustentable”, señaló Dietrich.

Tras asegurar que “hay cero posibilidades de privatización” de Aerolíneas Argentinas, el funcionario indicó: “Al final, no se termina de entender por qué paran. La única realidad es que terminan parando por eso que llaman una asamblea, y aunque dicen que es por una hora, termina siendo por diez”.

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“El problema es que había un sistema de privilegios históricos en el que ellos definían quién trabaja y quién no. Eran privilegios distorsionados, y ya no los deciden más ni en Aerolíneas ni en otras compañías. Estamos dando la discusión contra esos privilegios”. aseguró el ministro.

Asimismo, indicó en declaraciones a La Nación que “el equipo de Aerolíneas Argentinas está en diálogo permanente” y que “los incrementos” de sueldo en la empresa “han sido de los mejores frente a cualquier otra actividad”.

“El Presidente (Mauricio Macri) tiene razón. En noviembre entregamos (el equivalente a) dos metrobuses para que la compañía pueda funcionar y pagar los salarios. Venimos de un camino virtuoso, bajando en millones de dólares los subsidios. Pero el aumento en el precio del petróleo y en otras variables (el dólar) ha hecho que los pasajes y, sobre todo, los vuelos internacionales hayan caído”, finalizó.

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