viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Lanzaron los Juegos Universitarios Regionales 2018

viernes 09 de noviembre de 2018
Lanzaron los Juegos Universitarios Regionales 2018
lanzaron-los-juegos-universitarios-regionales-2018
lanzaron-los-juegos-universitarios-regionales-2018

Desde el domingo hasta el miércoles 14, se desarrollarán en nuestra ciudad, los Juegos Universitarios Regionales 2018. Del mismo participarán cerca de 800 estudiantes de nivel superior correspondientes a instituciones educativas de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Durante la mañana de ayer se realizó la presentación oficial en la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

Por primera vez la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco de Comodoro Rivadavia, será sede de los Juegos Universitarios Regionales que involucrarán a más de 800 estudiantes de nivel superior de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. En la primera jornada se realizará la acreditación (de 13:00 a 16:00 horas). Posteriormente, en el Centro de Información Pública (C.I.P.), de 16:00 a 17:00 horas, se desarrollará la reunión técnica. En tanto que, a las 20:00 horas, en el Club Huergo, se producirá el acto inaugural.

La actividad deportiva comenzará el lunes, tendrá doce disciplinas y ellas son: Fútbol 11 Femenino (U.S.M.A.) y Masculino (Estadio Municipal), Futsal Femenino y Masculino (Club Huergo - Cancha Principal), Handball Femenino y Masculino (Escuela Nº 722), Vóley Femenino y Masculino (Gimnasio Municipal Nº 4), Básquet Masculino (Federación Deportiva), Rugby Masculino y Hockey Femenino (Calafate RC), Natación Femenino y Masculino (Natatorio - Club Huergo), Tenis de Mesa (Canchas de tenis - Club Huergo), Tenis (Club Santa Lucía), Ajedrez (Salón Rojo - Club Huergo) y Atletismo (Pista de Km. 4).

La presentación se efectuó en la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y estuvieron presentes el Vice Intendente Juan Pablo Luque, Othar Macharashvili (Ente Auárquico Comodoro Deportes), Hernán Martínez (Dirección General de Deportes), el Concejal Maximiliano Sampaoli, Carlos De Marziani (Rector de la UNPSJB), Mónica Freile (Vicerrectora de la UNPSJB), Liliana Barrionuevo (Secretaría de Bienestar Universitario) y Javier Lancelotti (Director de Deporte y Recreación de la UNPSJB).

Liliana Barrionuevo abrió la conferencia diciendo que “es la primera vez que vamos a ser sede de estos juegos y los estamos preparando en conjunto con la Municipalidad, Comodoro Deportes y algunas empresas privadas que están colaborando. Es un esfuerzo muy grande por parte de la Universidad para poder llevar adelante estos juegos que van a convocar a más de ochocientos estudiantes universitarios deportistas. Es una tarea ardua e invitamos a la comunidad a que disfruten de estos juegos”.

A continuación, Othar Macharashvili manifestó que “son muy importantes estos juegos por varios motivos. Primero porque es la primera vez que se hacen acá y se hacen en el marco de una nueva organización, que es la Federación del Deporte Universitario. Esta fue creada hace diez años y potenció todo lo que se venía trabajando en que el deporte universitario debe ser considerado una escala más en el desarrollo del deporte nacional. Y, en lo que hace a los estudiantes, es importantísimo poder hacer que vean todos que para el Estado es importante jerarquizar el deporte”.

El Rector De Marziani tomó la posta y sostuvo que “es una alegría enorme y una satisfacción poder lanzar los Juegos Universitarios Regionales. Donde, a partir de la postulación nuestra, la Secretaría de Políticas Universitaria del Ministerio de Educación nos designó como sede. Tengo que agradecer muchísimo el apoyo del municipio de Comodoro Rivadavia, porque sin el acompañamiento en cuanto a infraestructura deportiva no lo hubiéramos podido realizar. Tengo las mejores expectativas y quiero agradecer a Carlos Linares, Juan Pablo Luque y Othar Macharashvili. Esperamos que lo disfruten todos los estudiantes y que toda la comunidad de nuestra ciudad los reciba de la mejor manera”.

El Vice Intendente Juan Pablo Luque cerró la conferencia sosteniendo que “desde el municipio celebramos que se puedan llevar adelante en Comodoro Rivadavia estos juegos. En la vida universitaria, más allá del estudio, se disfruta poder participar de las distintas actividades deportivas y más si puede haber, además de la competencia local, una instancia regional. Es muy bueno y significativo que una universidad tan importante como la nuestra pueda organizar, junto con Comodoro Deportes y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, estos Juegos Universitarios Regionales”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias