Prisión hasta febrero de 2019 para los imputados en el crimen de la mujer quemada viva

Por el caso de la mujer que fue quemada viva en septiembre en un descampado de la zona oeste de Trelew hay cuatro imputados, una mujer acusada de ser la autora material del crimen y otras tres personas de ser sus cómplices. La jueza que actúa en la causa dispuso la prisión preventiva para todos hasta febrero de 2019.

Rosa Acuña (25) estaba desaparecida desde hacía tres días cuando apareció un cuerpo carbonizado la tarde del 5 de septiembre, en un sector del parque industrial. Y a las pocas horas las autoridades confirmarían la peor noticia para sus familiares; que era de ella el cuerpo calcinado.

Días después la policía detendría a Laura Vargas, su comadre y la dueña de la casa en la que Rosa había sido vista por última vez, participando de una supuesta reunión a la que habrían acudido otras personas.

Para los investigadores la chica fue golpeada brutalmente allí por la propietaria del lugar que, creyendo que la había matado, decidió deshacerse del cuerpo cargándolo al coche de un conocido y trasladándolo envuelto en un colchón hasta el sitio en donde le prendió fuego.

Días más tarde, con la autopsia, se determinaría que la víctima estaba viva al momento en que la incineraron.

Tras el encarcelamiento de Laura Vargas la policía buscó y detuvo al dueño del auto en el que trasladaron el cadáver de la chica y a otras dos jovencitas que dicen haber ayudado.

Te puede interesar
Capacitación para organizar bibliotecas populares y organizaciones intermedias

Entre los imputados solo dos están presos en una dependencia policial; Laura Vargas y su supuesto cómplice, los dos restantes, están cumpliendo un arresto domiciliario con tobilleras.

El doctor Federico Ruffa se presentaría próximamente en el expediente para representar como querellante a la familia de la fallecida en un juicio oral y público que se podría realizar a mas tardar en el mes de marzo o abril del año que viene, estiman en tribunales.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -