Finaliza la Campaña de Donación Voluntaria de Sangre en el Hospital Regional

En horas de la mañana de ayer se dio inicio a una nueva Campaña de Donación Voluntaria de Sangre en conmemoración al Día Nacional del Donante. La actividad, continuará hoy de 7:30 a 10:30 horas, en el Banco de Sangre del nosocomio.

Soledad Picasso, una de las responsables de la actividad en diálogo con Crónica manifestó que los donantes voluntarios y habituales permiten disponer de sangre para todos en cantidad, calidad y oportunidad, viviendo una primera jornada satisfactoria, donde un gran porcentaje de las personas que se acercaron fueron mujeres.

“La colecta se extenderá hasta hoy, en el horario de 7:30 a 10:30 y en esta oportunidad contamos con el acompañamiento del Grupo Scout Cristo Rey de Rada Tilly, ya que buscamos que desde chicos se concientice sobre la donación voluntaria”.

En esta línea, Picasso remarcó que los requisitos básicos para donar sangre son tener entre 18 y 65 años, donde entre los 16 y 18 pueden hacerlo con autorización de los padres, pesar más de 50 kilos, gozar de buen estado de salud, recomendando no donar en ayunas y disponer de un documento de identidad, con el objetivo de corroborar los datos.

“Lo importante para aquellos que quieran acercarse a sacarse sangre es que no desayunen con grasas, entre los que se destacan productos como la leche, lácteos y quesos untables. Todo el resto normal”, agregó.

Asimismo, la responsable sostuvo que las expectativas para la jornada de hoy son buenas, esperando que se acerque una mayor cantidad de público. “Cabe señalar que la sangre extraída queda en el Hospital Regional, para analizarla, centrifugarla y retirarle los glóbulos rojos, plasmas y plaquetas y así ser transfundida”.

Para culminar, Picasso puntualizó que el objetivo de la colecta es poder contar en el banco de sangre reservas, algo que actualmente no ocurre. “Simplemente los donantes que se acercan son pocos y de algún paciente que se quiere efectuar una cirugía. No olvidemos que tenemos a Sarmiento, Río Mayo y todo el interior a los cuales también les proveemos”, finalizó.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -