jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio recibió la visita protocolar del embajador de Cuba

jueves 08 de noviembre de 2018
El Municipio recibió la visita protocolar del embajador de Cuba

El viceintendente Juan Pablo Luque recibió al embajador de Cuba, Orestes Pérez Pérez, visita en la que se rubricó la Carta de Intención con la finalidad de trabajar conjuntamente en políticas de Salud, Cultura y Educación. “Es un orgullo contar con la presencia del embajador, con quien asumimos el compromiso de trabajar conjuntamente en políticas que generen beneficios para ambos Estados”, subrayó.



La visita protocolar tuvo lugar este jueves en el despacho municipal, con la presencia del viceintendente Juan Pablo Luque; el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx; su par de Salud, Carlos Catalá; el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; los concejales Maximiliano Sampaoli y Nicolás Caridi; el rector de la Universidad; Carlos De Marziani; y el embajador de Cuba, Orestes Pérez Pérez.

En ese contexto, se firmó la Carta de Intención, donde queda expreso el interés del Municipio y de la embajada de Cuba, la posibilidad de implementar acuerdos relativos a temas centrales como salud, educación y cultura, que implique un intercambio que afiancen las relaciones entre ambos países.

Tras la reunión, Luque afirmó que “es un honor recibir la visita del embajador de Cuba, país con el que generamos el compromiso de trabajar mancomunadamente y por el cual próximamente, se inaugurará la Casa de la Amistad Cubano-Argentina”.

Asimismo, sostuvo que “es un orgullo poder trabajar a futuro en políticas bilaterales por temas trascendentales como educación y cultura; además de salud, donde Cuba es un ejemplo a nivel mundial y para nuestra gestión es una política fundamental de Estado”.

De la misma manera, el viceintendente agradeció “la presencia del embajador por visitar Comodoro y generar el compromiso de trabajar en conjunto. Este Municipio es de puertas abiertas y estamos a disposición para afianzar intercambios que beneficien a ambos Estados”.

Por último, cabe destacar que el embajador de Cuba este viernes estará presente en la inauguración de la Casa de la Amistad Cubano-Argentina a las 17:00 horas. Posteriormente ofrecerá una conferencia de prensa a las 19:00 horas en el CEPTur. Y finalmente, en el marco del evento Patagonia Viva en el Centro Cultural, se ofrecerá una recepción de comidas típicas y números artísticos, a partir de las 20:30 horas.

Te puede interesar
Últimas noticias