Dos escuelas de Chubut participan en la Olimpíadas Agropecuarias

Alumnos de las escuelas secundarias con orientación agropecuaria, 725, de Sarmiento y 740, de Trevelin viajaron a Casilda, Santa Fe, para participar de la instancia nacional de la Olimpíada de escuelas técnicas que en esa localidad organizada el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Los establecimientos fueron seleccionados por orden de mérito para representar a Chubut a partir de sus proyectos de investigación.

Por Sarmiento viajaron Florencia Kulper y Brenda Ovando, junto con la profesora Carola Dasovich.

La Escuela 740, de Trevelin, viajó con su proyecto “Ludovino”, ideado entre los estudiantes y la profesora Valeria Brandi.

La corrección de los exámenes, que determinaron el orden de mérito para la Instancia Nacional, fue realizada por los veterinarios Alejandra Benmaor, de Trelew y Basilio Stankewitsch, de Comodoro Rivadavia.

En 2017, representantes de Chubut obtuvieron una mención especial. En las instancias de las Olimpíadas se propone que los estudiantes pongan en juego y desarrollen capacidades profesionales básicas o transversales y capacidades profesionales específicas construidas a lo largo de su trayectoria formativa, a través de la resolución de situaciones problemáticas, el análisis de casos o la formulación de proyectos significativos de su especialidad.

Estas competencias del conocimiento, que Chubut promueve y estimula a los estudiantes para que participen, demanda la puesta en práctica, la utilización integrada de los conocimientos y  de las capacidades construidas a lo largo de la trayectoria formativa.

Te puede interesar
Se buscan cambios a favor de Chubut en el tratamiento del presupuesto en el Senado

Además, favorece el trabajo en equipos colaborativos, la integración y cooperación entre grupos de estudiantes y el intercambio de experiencias de diferentes realidades sociales, culturales y tecnológicas.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -