El Presupuesto 2019 plantea continuidad en políticas de desarrollo humano y familia

Marcelo Rey durante la reunión que mantuvo con el pleno de concejales, defendió el incremento del 40% en el presupuestario de su cartera, que asciende a 116 millones de pesos.

Durante la reunión mantenida este jueves junto a concejales de todos los bloques, el secretario Marcelo Rey expuso los detalles de la partida prevista para su área en 2019, en referencia al funcionamiento de los diversos programas que abarca la secretaría de Desarrollo Humano y Familia.

Rey manifestó que “no somos ajenos a la realidad social y económica que vive la ciudad y el país. El Estado acompaña las diferentes situaciones sociales, pero las familias también tienen que querer salir adelante. Para ello tenemos una gran cantidad de propuestas de integración, con capacitaciones, programas de empleo con más de 2600 jóvenes anotados e instituciones que los acompañan”.

Preocupación por los programas que se comparten con Provincia

Pablo Martínez, concejal y presidente de la comisión que aborda las temáticas de familia, se mostró preocupado por “la falta de aporte presupuestario por parte de Provincia, donde el Municipio tiene que salir a suplir esas carencias para mantener la vigencia de los derechos en los sectores más vulnerables de la sociedad, lo mismo sucede en el caso de la prevención de adicciones que afecta a jóvenes y adultos”, expresó el concejal.

Te puede interesar
Un chico de 19 años quiso robar un estéreo de un auto y fue sorprendido por la policía

Novedades

Se encuentra la pronta inauguración de la sede La Casa Refugio de la Mujer, “una gran inversión en una temática resonante como es la violencia de género, después de un reclamo de 14 años, incorporando personal, mobiliario y profesionales para la contención de estos casos”, señaló Rey.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -