sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Manifestación frente al Ministerio de Ambiente en contra de la megaminería

jueves 08 de noviembre de 2018
Manifestación frente al Ministerio de Ambiente en contra de la megaminería

Un grupo de personas llevó a cabo una manfiestación en contra de la megaminería esta mañana en las afueras de la delegación local del Ministerio de Ambiente.

Entre sus planteos, criticaron el accionar de las empresas que quieren instalarse en la Patagonia, que por estos días realizan una intensa campaña en redes sociales promocionando la polémica actividad.

En este contexto, la referente del Foro Ambiental en Comodoro, Zulma Usqueda, indicó que "en coordinación con otras organizaciones a nivel provincial,  y vecinos autoconvocados que están en contra de la mina, estamos planteando que en Chubut no se debe llevar a cabo esta actividad. Inclusive, podemos decir que nos estamos manifestando desde una ciudad altamente contaminada. Esta es una ciudad acostumbrada al extractivismo, nosotros pensamos que la situación es muy grave"

Usqueda hizo hincapié en la falta de control que habrá para las empresas dedicadas a la megaminería, si es que efectivamente se instalan en la Patagonia como pretenden algunos sectores.

"Por eso hemos venido al Ministerio de Ambiente, un lugar en donde además los trabajadores están pidiendo el pase a Planta Permanente, donde también están cobrando de manera escalonada hace meses. En Chubut ni siquiera controlan la extracción de petróleo. Hay más de 100.000 pozos en la Cuenca del Golfo San Jorge que hoy no son inspeccionados", subrayó Usqueda.

Te puede interesar
Últimas noticias