viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

El ministro Garavano desmintió que la familia de Maldonado recibiera un subsidio

jueves 08 de noviembre de 2018
El ministro Garavano desmintió que la familia de Maldonado recibiera un subsidio

El ministro de Justicia y Derechos Humanos salió a aclarar que los familiares de Santiago Maldonado nunca recibieron un subsidio por parte del Estado. Esa versión se había instalado el año pasado, en las horas más duras para la familia.

A un año de que el cuerpo del joven oriundo de la localidad bonaerense de 25 de Mayo, aparezca en la vera del Río Chubut, el ministro de Justicia y Derechos Humanos –Germán Garavano- decidió desmentir las versiones de que la familia de Maldonado recibía dinero por parte del Estado.

Esa versión se había replicado casi de forma viral por las redes sociales luego de que medios como Infobae o Clarín lo dieran por hecho. Alguno de sus repetidores fueron incluso referentes cercanos al oficialismo.

“Rechazamos las versiones que afirman que Sergio Maldonado o la familia de Santiago Maldonado recibe o recibió subsidios de 200.000 pesos de parte del @jusgobar. El Ministerio de Justicia y DDHH no otorga subsidios”, escribió el ministro en su cuenta de Twitter, varios meses después de la polémica.



Santiago Maldonado desapareció el 1 de agosto del año pasado tras una brutal represión de la Gendarmería. Pese a que la ministra Bullrich quiso instalar en las primeras horas la posibilidad de que incluso el joven no se encontrara en el predio mapuche, lo cierto es que meses después su cuerpo apareció sin vida a varios metros de donde se supone había sido visto por última vez.

La familia pide una investigación con especialistas “Independientes” y desconfía de la parcialidad que pueda llegar a tener la justicia a cargo.

Te puede interesar
Últimas noticias