El ministro Garavano desmintió que la familia de Maldonado recibiera un subsidio

El ministro de Justicia y Derechos Humanos salió a aclarar que los familiares de Santiago Maldonado nunca recibieron un subsidio por parte del Estado. Esa versión se había instalado el año pasado, en las horas más duras para la familia.

A un año de que el cuerpo del joven oriundo de la localidad bonaerense de 25 de Mayo, aparezca en la vera del Río Chubut, el ministro de Justicia y Derechos Humanos –Germán Garavano- decidió desmentir las versiones de que la familia de Maldonado recibía dinero por parte del Estado.

Esa versión se había replicado casi de forma viral por las redes sociales luego de que medios como Infobae o Clarín lo dieran por hecho. Alguno de sus repetidores fueron incluso referentes cercanos al oficialismo.

“Rechazamos las versiones que afirman que Sergio Maldonado o la familia de Santiago Maldonado recibe o recibió subsidios de 200.000 pesos de parte del @jusgobar. El Ministerio de Justicia y DDHH no otorga subsidios”, escribió el ministro en su cuenta de Twitter, varios meses después de la polémica.

Santiago Maldonado desapareció el 1 de agosto del año pasado tras una brutal represión de la Gendarmería. Pese a que la ministra Bullrich quiso instalar en las primeras horas la posibilidad de que incluso el joven no se encontrara en el predio mapuche, lo cierto es que meses después su cuerpo apareció sin vida a varios metros de donde se supone había sido visto por última vez.

Te puede interesar
Elevan el recargo en facturas de gas para el fondo fiduciario por el subsidio a la Patagonia

La familia pide una investigación con especialistas “Independientes” y desconfía de la parcialidad que pueda llegar a tener la justicia a cargo.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -