viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Liberaron a Sergio Todisco, ex marido de Elizabeth Ortíz Municoy socia de Daniel Muñoz

jueves 08 de noviembre de 2018
Liberaron a Sergio Todisco, ex marido de Elizabeth Ortíz Municoy socia de Daniel Muñoz

Fue tras la homologación por parte del Juez Claudio Bonadio del acuerdo como imputado colaborador.

Sergio Todisco se convirtió este miércoles en el último arrepentido de la causa conocida como "Cuadernos de las coimas" y recuperó su libertad, según dispuso el juez federal Claudio Bonadio. El magistrado que ordenó su liberación tras homologar el acuerdo de imputado colaborador que el empresario (titular de Textilana, la empresa marplatense dueña de la marca de indumentaria Mauro Sergio) alcanzó con los fiscales, confirmaron fuentes judiciales.

Todisco quedó detenido hace dos semanas, el 20 de octubre pasado, en un hotel de la zona de Once. Fue por una orden del juez federal, que al mismo tiempo pidió la captura de Carolina Pochetti, viuda de Daniel Muñoz, y de María Elizabeth Ortíz Municoy, exesposa del empresario textil.

Oriundos de Mar del Plata, Todisco y Ortíz Municoy son investigados como presuntos partícipes de las distintas maniobras de lavado de dinero a cargo de Muñoz, exsecretario de Néstor Kirchner fallecido en 2016.

La Justicia investiga el movimiento de más de 70 millones de dólares a través de empresas offshore. Tras la orden de Bonadio, el empresario quedó liberado desde la alcaidía de los tribunales de Comodoro Py 2002.

Ortíz Municoy tuvo mejor suerte que su ex: el 25 de octubre, días después de ser capturada, logró su acuerdo y se convirtió en la primera mujer arrepentida en la causa, por lo que también quedó en libertad..

Te puede interesar
Últimas noticias